Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pérez y Mediavilla, príncipes de Andalucía

.

Cristian López

0

El talento del BTT cordobés tiene un brillante futuro con la presencia de jóvenes ciclistas que apuntan a lo más alto. Los circuitos provinciales sirven de aprendizaje para unos prematuros corredores que salen a demostrar las habilidades adquiridas en sus competiciones locales dentro de un marco más amplio. Eso fue lo que lograron dos bikers cordobeses dentro de la categoría de escuelas del Campeonato de Andalucía BTT Rally 2019, celebrado durante este fin de semana en el Santuario de Nuestra Señora de las Montañas en Villamartín (Cádiz), bajo la organización del CC Sierra de Cádiz.

Cerca de 200 participantes estuvieron presentes en la prueba, en la que destacaron por encima de muchos Iker Pérez y Ainhoa Mediavilla. El ciclista del CC El Gallo, pese a su edad, lleva tiempo asombrando a todo el panorama regional del BTT con actuaciones sobresalientes. Un ejemplo más fue su claro dominio en la categoría alevín masculina, en la que reinó durante las dos vueltas que los participantes debían completar, erigiéndose como el mejor de Andalucía a su edad.

Por su parte, la ciclista del CD MTB Tortugas Cojas de Aguilar de la Frontera ha experimentado igualmente una progresión notable, acumulando ya numerosos podios tanto en Córdoba como en otras pruebas de carácter provincial. Su machada fue igualmente incontestable, tras tomar ventaja desde los primeros metros hasta irse en solitario prácticamente durante todo el trazado logrando un oro más que merecido en principiante féminas.

Etiquetas
stats