Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos éxitos para la rítmica cordobesa

.

Cristian López

0

Desde el pasado miércoles hasta el domingo se celebró en el Pabellón Multiusos de Guadalajara el Campeonato de España Base Individual y la Copa Base de Conjuntos, una cita en la que el Club GR Séneca ha contado con una participación destacada, de la mano de las más pequeñas de la entidad rojinegra. El conjunto Prebenjamín Base (Estrella Camino, Adriana Rubiano, Lucía Leal, Elena Molina y Sara Vázquez) presentó su coreografía de manos libres con seguridad, gracia y desparpajo, consiguiendo en su primera competición nacional el séptimo puesto de su categoría, y aportando su nota a la Federación Andaluza para conseguir la medalla de bronce por autonomías.

En Guadalajara también estuvo presente el Club Liceo-Córdoba. Con cinco cuerdas fue el turno del conjunto Infantil Base (Mercedes García, María Vázquez, Blanca Luna, Marina Franco y Alba Vilches), que realizó una brillante coreografía consiguiendo subir al podio nacional de la Copa Base de Conjuntos con el tercer puesto. Además, y al igual que las senequistas, la nota de dicho conjunto sumó para alcanzar la tercera plaza por autonomías del Campeonato Nacional.

De otra parte, en Almería se ha celebrado durante el fin de semana la primera fase del Campeonato Promesas de Andalucía, en el que el Séneca firmó un oro con el conjunto Infantil A, mientras que el Liceo se llevó igualmente un primer puesto en Senior C (Lucía Álvarez, Marta Pozo, Miriam Sánchez, Laura Granados y María Justo) y Cadete B (Marina Murillo, Silvia Aguilar, Cristina Pozo, Clara Pelayo, Patricia Pérez y Ana Ruiz), además de una plata para el Infantil B (Manuela Colmenarejo, Gloria O’Toole, Yohana Nogales, Paula Cañadillas, María Ponferrada y Blanca Arriaza).

Por otro lado, Club Apademar de Gimnasia Rítmica brilló también en la cita en suelo almeriense, conquistando dos oros en Infantil C (Marta Obregón, Tania Gómez, Elena Hidalgo, Noemí Frutos y Sara González) y Senior B (Ángela Moreno, Helena Millán, Laura

López, Noelia Acaiña y Mª José Sanz), y un bronce en Cadete B (Lucía Ortega, María Ruiz, Julia Benito, Helena López y Sandra Villalba). Finalmente, el Club de Gimnasia Rítmica Almodóvar del Río se alzó con un segundo puesto en Benjamín C (Claudia Espartero, Carmen Benítez, Gabriela Redondo, Lucía Trujillo y África Gordillo).

Etiquetas
stats