Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos entorchados para Pozoblanco y Córdoba

.

Cristian López

0

Llega el mes de mayo y en él se deciden los campeones provinciales en las distintas categorías de fútbol base. Algunos deben esperar hasta el tramo más decisivo posible, aunque hay otros equipos que logran hacer su deberes antes de tiempo. Ya hace unos días se anunciaban los títulos del Córdoba y el Montilla en alevín e infantil respectivamente, mientras que ahora vuelve a ser la entidad blanquiverde la que suma un nuevo trofeo, acompañada en este caso del Pozoblanco. Ambos engordaron sus vitrinas este fin de semana con la consecución matemática de dos nuevos entorchados.

En primer lugar, el Córdoba se adjudicó el título en Segunda Andaluza Benjamín, tras la contundente victoria frente al CD Sur Atletismo (0-5). Los cordobesistas han ganado así el pulso final con el Séneca, su máximo perseguidor durante todo el curso, acumulando un total de 79 puntos (26 victorias, 1 empate y 1 derrota), por 77 de los rojinegros. Un título cimentado sobre el dominio en los dos apartados más influyentes del juego, el ataque y la defensa. De hecho, los blanquiverdes han sido con 273 dianas los más efectivos ofensivamente, al igual que los mejores atrás al haber encajado únicamente 18 goles.

Por su parte, el Pozoblanco también celebró la conquista de una corona, en este caso en Segunda Andaluza Cadete, tras endosarle un duro castigo al CD Colonia de Fuente Palmera (0-7). La renta ha sido aún más favorable para el conjunto provincial, que se ha proclamado campeón a falta de dos jornadas por disputarse. Los pozoalbenses se ha hecho de forma oficial con la primera plaza al alcanzar los 75 puntos, seguidos del Juanín y Diego y Palma del Río CF, con 67 y 66 respectivamente.

Etiquetas
stats