Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial hace historia en Terrassa

Integrantes del Club Navial desplazados a Tarrasa.

José Manuel Serrano

0

Brillante cierre de temporada nacional para el Club Navial en Terrassa. La escuadra cordobesa consiguió ocho medallas durante la disputa del CVII Campeonato de España Absoluto de Verano y del XLI Júnior de Natación. Todas las preseas precisamente acontecieron en la categoría júnior masculina con la destacada participación de Javier Zorzano, ganador de la mitad de ellas. Antonio Moreno añadió otras dos más al botín del equipo mientras que el par restante se lograron gracias al cuarteto en relevos. Carlota Rodríguez, del Fuengirola Swimming, fue otra de las representantes provinciales que se colgó un metal, concretamente el bronce en 100 espalda de 17 años.

Entre las 210 entidades que viajaron a la provincia de Barcelona estuvo un Navial que acabó en la segunda posición por equipos júnior masculina. De esta forma alcanzaron los cinco podios, cuatro a lo largo de la temporada de verano, quedando solo por detrás del Gredos San Diego -que obtuvo siete-. El Sant Andreu (3), Sabadell, Canoe y El Valle (2) y El Olivar, Mairena, Tenis Elche y Barceloneta (1) quedaron por detrás. Este registro permite hacer historia al club y romper su anterior marca de dos podios nacionales en cuanto a grupo.

Zorzano, de 18 años, quedó primero en las pruebas de 200 y 400 estilos y también en 200 braza. A esas tres medallas de oro se les unió una plata cosechada en 100 braza. Moreno, por su parte, se adjudicó doble plata en 100 y 200 metros mariposa de 17 años. Ambos nadadores sumaron nuevos éxitos en el mencionado cuarteto de relevos junto a Javier Moreno y Roberto Calderón. El oro en 4x100 estilos y la plata en 4x200 libres rubricaron el potencial y la mejoría de la escuadra andaluza que preside Celia García-Pantaleón.

A Cataluña, junto al técnico Joan Borrás, se desplazaron además Jesús Aranguren (cuarto en 200 braza de su categoría), Raúl Cañero, Martín Luna, Manuel Serrano, Celia Tarifa (séptima en 200 libres en la final de su categoría y octava en la de 200 estilos) y Helena Díaz (tercera en la final b absoluta en 200 estilos con mejor marca personal). El otro cordobés que figuró en las instalaciones del Club Natación tarrasense fue el pontanés Manuel Jesús Cantos, del Mairena, cuya mejor posición la obtuvo en 50 metros espalda absoluto con un sexto puesto.

Etiquetas
stats