Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La natación cordobesa brilla en Lepanto

.

Cristian López

0

Las instalaciones deportivas de Lepanto han acogido durante estos días la fase cordobesa del Campeonato de Andalucía de natación en larga distancia Infantil, Júnior y Senior, que se ha disputado en siete de las ocho provincias andaluzas, pues la excepcional situación sanitaria existente ha provocado que la competición la desarrollen los nadadores en sus provincias de origen, en lugar de todos juntos en una sede como suele ser habitual. En este sentido, la delegación califa ha estado presente con un total de 52 nadadores, pertenecientes a los clubes del Navial (27), CDN Córdoba (22), CN Villarrense (2) y CN Montoro (1).

En este sentido, la entidad más laureada ha sido el Navial, pues ha sumado un total de siete medallas, repartidas en un metal dorado, tres platas y tres bronces. Eso sí, cabe puntualizar que el CDN Córdoba alcanzó hasta tres primeros puestos, además de un subcampeonato y un tercer lugar.

Así las cosas, las medallas de oro del club presidido por Jesús Merino las firmaron Pablo Vargas (2.000 libres), Cristina Ariza (2.000 libres) y Guillermo Aragón (3.000 libres), mientras que Gemma Naz (3.000 libres) hizo lo propio para el conjunto de Vista Alegre.

Etiquetas
stats