Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Nacional Sub 16 de fútbol sala se juega en Córdoba

.

Cristian López

0

Las localidades de Pozoblanco y El Viso albergarán el próximo fin de semana, del 15 al 17 de diciembre, la primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub 16 masculino, con la participación de los combinados de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Melilla. En primer lugar, el pabellón Municipal Juan Sepúlveda acogerá dos partidos el día 15, los que enfrentará a Aragón y Castilla La Mancha (10:00 horas) y a Andalucía y Melilla (12:00 horas). El día 16, en el mismo feudo, se disputarán los encuentros entre Andalucía-Castilla La Mancha y Aragón-Melilla. Por último, el día 17, en el Pabellón Municipal de El Viso, Melilla se medirá a Castilla La Mancha, y Andalucía a Aragón.

En este sentido, Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, ha destacado que este evento deportivo va a venir aparejado de una serie de actividades paralelas durante el fin de semana, como unas jornadas de promoción del fútbol femenino. Asimismo, ha remarcado que “la provincia de Córdoba se ha convertido en el máximo referente en la organización de eventos de este tipo”, y ha recalcado que “la Diputación sigue una política muy clara desde el inicio de su mandato, que es la de utilizar el deporte como un referente y un auténtico reclamo turístico”.

Por su parte, Rafael Hidalgo, representante de la Federación Andaluza de Fútbol, ha señalado que en este campeonato “va a haber una gran participación de cordobeses, lo que pone de manifiesto que Córdoba está apostando por el fútbol sala, con la ayuda de la institución provincial y de los ayuntamientos de la provincia”, mientras que Pedro García, concejal de Deportes de Pozoblanco, se ha referido a la “importante repercusión económica” que este torneo tiene para la comarca de Los Pedroches, “ya que se dinamizan los sectores de la hostelería y la restauración”. Pero además, García ha añadido que “con este campeonato se da un gran impulso al fomento del deporte base, y conlleva también la movilización e implicación de la ciudadanía”.

Para finalizar, Juan Díaz, alcalde de El Viso, ha resaltado la trascendencia social que tiene el que este campeonato haya vuelto a la comarca de Los Pedroches, que tiene mucho que ofrecer a nivel turístico, patrimonial y cultural, y que cuenta con “unas magníficas instalaciones para la celebración de acontecimientos como éste”.

Así, el equipo dirigido por José Antonio Chacón estará formado por Ángel Martín y Francisco Javier Moreno (CD AD Mutrayil), Daniel Angus y Guido García (AD San Francisco de Paula), Pablo Ordóñez (Jaén FS), Álvaro Corpas (Club Torremolinos FS), Rafael García-Coullaut (CD Colegio Los Olivos), Ricardo Moreno (CD La Salle Córdoba), Islam Chandi (Adecor FS), Carlos Borrallo (CD Menciana), Miguel Ángel Ruiz (ADJ San Pedro Alcántara) y Carlos Villalobos (UD Coineña FS).

Etiquetas
stats