Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muñoz y Tamba se cuelgan el oro júnior

.

Cristian López

0

El Campeonato de Andalucía de clubes júnior de baloncesto, disputado durante la pasada semana en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, tuvo un marcado acento cordobés con la conquista del título regional por parte del Unicaja, en cuyas filas militan Lucas Muñoz e Ismael Tamba. Ambos quieren cerrar su etapa de formación de la manera más exitosa posible y ya se han hecho con los campeonatos provincial y autonómico. Además, el talento local no solo estuvo presente en el bando vencedor, pues el triunfo del cuadro malagueño, ajustado y sobre la bocina (66-65), llegó frente al Real Betis Energía Plus, dirigido por Rafa Gomariz y en cuya plantilla compite el base Guillermo urbano.

En este sentido, el más destacado fue sin duda el director de juego rambleño. Muñoz, formado en el club de su localidad y en el Colegio Virgen del Carmen antes de dar el salto al Unicaja, está viviendo los meses más intensos de su carrera, siendo uno de los baluartes del equipo de Liga EBA y con un acercamiento cada vez más asiduo a la plantilla de ACB, con la que llegó a debutar en partido oficial hace apenas unas semanas. Dicho crecimiento se ha visto reflejado en los 17 puntos anotados en la final, siendo el máximo artillero, y destacando el triple decisivo a falta de 20 segundos y con su equipo un punto por debajo. Por su parte, Tamba se fue hasta los 8 puntos y 10 rebotes.

El Carmen alcanza los cuartos

La actuación más destacada para los clubes cordobeses fue la del Colegio Virgen del Carmen, campeón provincial, que alcanzó los cuartos de final tras vencer al Jaén (68-71) y CB Lepe (63-60) y caer únicamente con el Fundación CB Granada (71-55). Unos resultados que le llevaron a cruzarse en la siguiente fase con el conjunto bético, al que no pudo derrotar (99-38). Por su parte, el CP Peñarroya cayó eliminado en la ronda de grupos, tras ceder ante CB Andújar (42-93), Real Betis (31-66) y Baloncesto Murgi (71-67).

Etiquetas
stats