Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moriles acoge la fiesta del balonmano andaluz

.

Cristian López

0

La Federación Andaluza de Balonmano celebrará el día del Balonmano Base Andaluz el próximo 28 de febrero en la localidad cordobesa de Moriles. Una actividad que tendrá como principal intención la de llevar la práctica de dicha disciplina a todos los niños y niñas con edades comprendidas en la etapa de formación de benjamín y alevín, bajo el convencimiento de las normas y valores que podrán interiorizar gracias al deporte para convertirse en individuos más sociales, capaces de aceptar las posibles diferencias individuales, crearse su propia identidad y desarrollando un carácter.

Los encuentros por este día del balonmano regional comenzarán a partir de las 10:00 con finalización en torno a las 14:00 en las instalaciones deportivas del municipio, ubicadas en la Avenida del Deporte. Para su desarrollo se contará en principio con siete pistas de balonmano, algo que puede variar en función de las inscripciones finales al igual que el desempeño del pabellón cubierto para la competición benjamín o alevín.

Los más pequeños disfrutarán, según lo previsto, de dos pistas para la competición bajo el formato de mini-balonmano a cinco, ya sea en el pabellón o en la zona exterior. La categoría alevín, por su parte, se desarrollará en cinco pistas exteriores o bajo pabellón con formato a 7. Todos los equipos deberán estar conformados por un máximo de ocho jugadores o jugadoras y un técnico responsable. Los encuentros durarán quince minutos a tiempo corrido. La organización proveerá a todos los participantes de desayuno y almuerzo.

Etiquetas
stats