Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una moneda, dos caras

Acción de un duelo del Córdoba en División de Honor juvenil. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La despedida no es definitiva. Unos aguardan ya al año próximo para volver al campo, otros tienen que esperar aún para cerrar este 2016. Precisamente estos son los que ven la cara de la moneda cuando cae. Son los jugadores del Córdoba de División de Honor juvenil, que retoman la senda del triunfo tras su tropiezo en Sevilla unos días atrás. El conjunto de David Sanz todavía debe disputar un último encuentro antes del período vacacional de Navidad. No así el segundo conjunto blanquiverde, que este fin de semana mantiene su envidiable ritmo en Liga Nacional a costa de otro equipo cordobés. Porque su triunfo, el décimo segundo en quince partidos, llega ante un Almodóvar en una cada vez más comprometida situación. Menos lo es para el Figueroa, que mira a 2017 fuera de peligro gracias a su victoria ante el Recreativo. Mientras, la cruz más clara es para el Séneca, que después de ganar en Coria y lograr plaza de ascenso cede ante otro rival directo como es el Nervión y da un paso atrás.

Definitivamente, el Córdoba está dispuesto a luchar por una de las dos plazas que permiten jugar la Copa del Rey juvenil. La más próxima la tiene a sólo tres puntos, que es ver el vaso medio lleno. Porque de haber ganado al Sevilla el pasado miércoles el conjunto blanquiverde sería ahora segundo y a sólo dos del líder, un Málaga al que le tiene ganado el average. Pero eso es pasado y no puede cambiarse. Sí el futuro, que aparece lleno de expectativas para el equipo que dirige David Sanz, que este sábado retomó la senda del triunfo. Lo hizo de manera ajustada ante un rival al que a priori debió superar con claridad. Y la victoria contundente la trazó el cuadro cordobesista, que cerró la primera parte con un rotundo 3-0. Sin embargo, en la segunda parte dio alas a un Tomares que intentó volar y llevó el marcador a un 4-3 final. Lo importante, que los califales se impusieron y siguen terceros. En unos días cerrarán el año en tierras hispalenses ante el Sevilla Este.

El Figueroa respira y el Séneca pierde aire

Dos victorias y dos derrotas. Ése es el balance de esta jornada en Liga Nacional para los conjuntos cordobeses, que sí despiden este 2016. El mejor cierre posible le pone un Figueroa que toma oxígeno gracias a un apretado triunfo ante el Recreativo y que vale más de tres puntos. No en vano, el cuadro blanquiazul es rival directo en la lucha por la permanencia. Los rojillos rompieron el equilibrio a su favor con un 1-0 que les permite escalar hasta la octava plaza con 19 puntos. Llegan al período vacacional con una gran alegría. Muy al contrario afronta el cambio de año el Séneca, que tras dar un paso al frente en la clasificación este fin de semana da otro hacia atrás. Porque el conjunto rojinegro cedió este domingo ante el Nervión, otro adversario que busca el salto a División de Honor. Los fuensantinos perdieron por 0-1 y vuelven al sexto lugar, que ahora mismo le deja fuera de un ascenso que volvería a ser, si terminara ya el campeonato, para el Coria.

La cara y la cruz de la moneda se dieron también en un solo partido. Éste fue el derbi provincial que disputaron en Liga Nacional el Córdoba y el Almodóvar. El segundo conjunto blanquiverde sigue a lo suyo, que es ganar y mantener su persecución al Sevilla. Aunque el líder le supera en seis puntos. El caso es que en esta ocasión no dejó lugar a la sorpresa y venció de manera cómoda al cuadro cuco. Un 2-0 que para los del Peña del Águila es otro golpe en un duro camino. Su situación es cada semana más complicada, ya que son colistas con sólo siete puntos y a diez de la permanencia.

Etiquetas
stats