Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mejoría no llega

Una acción del duelo entre el Córdoba y el Betis en Primera Andaluza cadete. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La crisis se agudiza. Lejos de cambiar la situación, ésta empeora debido a que son más abultados los resultados en contra. Los máximos representantes cordobeses del fútbol cadete e infantil siguen, en cómputo global, dentro de una dinámica negativa de la que apenas logran escapar tres conjuntos. Uno de ellos es el Córdoba de División de Honor cadete, uno de los dos equipos que este fin de semana se alzó con el triunfo en su encuentro. Lo hizo en el campo del Balón de Cádiz. La otra victoria la obtuvo el Séneca en Primera Andaluza infantil, mientras que en esa categoría pero de superior edad el Don Bosco fue el único capaz de sumar. Su punto cuenta con gran valor, ya que lo cosechó ante uno de los rivales más complicados del campeonato, el segundo cuadro del Sevilla.

Cara y cruz de nuevo en División de Honor cadete, una competición en la que se halla plenamente integrado el Córdoba al tiempo que el Séneca comienza a sufrir en la zona baja. El conjunto blanquiverde encaraba esta jornada un duelo a priori asequible, que no lo fue tanto sobre el césped. Visitaba a un Balón de Cádiz que lucha por marcar diferencias con las posiciones de peligro. Su buen hacer permitió a los cordobesistas lograr el triunfo por la mínima (2-3) en Puerto Real. Con ese resultado, continúan en quinta posición con 30 puntos. Totalmente distinto fue el fin de semana para el equipo rojinegro, que sucumbió de forma contundente en el Enrique Puga ante el Málaga, que es el tercer clasificado. Los fuensantinos recibieron un severo correctivo al perder por 1-6 y siguen en situación complicada, al ocupar la décimo tercera plaza con 13 puntos y ser por tanto una de las escuadras que en estos momentos perderían la división.

Muchas sombras y apenas luces

La jornada para cadetes e infantiles resulta mucho más negativa en cómputo global al repasar la totalidad de los encuentros con conjuntos cordobeses en Primera Andaluza. En dicha categoría en la que es mayor de las edades, sólo un equipo de la ciudad consiguió evitar la derrota. Ése fue el Don Bosco, que consiguió un meritorio punto ante el tercer clasificado, el segundo equipo del Sevilla. Los albicelestes igualaron a dos y continúan en séptimo lugar con 20 puntos. Siete menos suma el Deportivo Córdoba, que en esta ocasión cedió por 3-1 ante el Recreativo de Huelva. Ocupa la décimo segunda plaza, una por delante de un Córdoba que esta jornada recibió una contundente goleada por parte del Betis (0-7). Los blanquiverdes suman 12 puntos. Y ocho son los que tiene en su casillero el Atlético Séneca, que cae al penúltimo lugar de la tabla tras ceder por 1-3 ante el Utrera.

Igualmente oscura fue la jornada para los conjuntos de la ciudad en Primera Andaluza infantil, en la que se dio el segundo triunfo del fin de semana. Lo consiguió el Séneca ante un Utrera que puso las cosas realmente difíciles. Los rojinegros necesitaron de una dosis extra de esfuerzo para superar al cuadro sevillano, al que se impusieron finalmente por 2-1. La escuadra fuensantina ocupa la octava plaza con 21 puntos. Una por delante, también con un punto más, se encuentra el Córdoba, que esta vez cedió en la Ciudad Deportiva. Los blanquiverdes plantaron cara a un Betis que lucha por el liderato y que resolvió el partido de forma ajustada (0-1). Mientras, la situación no cambia lo más mínimo para el Salvador Allende, que sigue sin saber lo que es sumar. En esta ocasión, los de Fátima, que cierran la clasificación, perdieron por 5-0 en su visita al Nervión.

Etiquetas
stats