Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas mira al Nacional

.

Cristian López

0

El Deza Maristas 75 apura ya los últimos días con el objetivo fijo en la fase final del XXXIX Campeonato de España femenino de clubes júnior de baloncesto, que se disputará en Avilés (Asturias) del 5 al 11 de mayo. El cuadro colegial, después de proclamarse campeón provincial y andaluz, apunta a la cita nacional con el propósito de seguir demostrando el enorme talento de su cantera, así como el de obtener una última alegría para una generación que se está luciendo en su recta final de formación. En este sentido, el representante cordobés acudirá a la cita asturiana como principal candidato regional, junto al subcampeón Construcciones Barroso CB Lepe Alius y el Puleva GmásB, tercer clasificado andaluz.

La Federación Española de Baloncesto ha llevado a cabo el sorteo de los grupos, en el que las cordobesas han quedado encuadradas en el D junto al Estudiantes Leyma Natura, segundo de Galicia, y al Luther King Ciudad de los Adelantados, tercero de Canarias, además del subcampeón de Cataluña, cuya fase autonómica aún se está disputando. El sistema de competición es el mismo que el de ediciones anteriores. Los tres primeros de los grupos A, B, C y D se clasificarán para octavos de final junto a los líderes de los grupos E, F, G y H. Por tanto, un total de 16 equipos jugarán en forma de eliminatoria directa desde el miércoles 9 hasta el sábado 12.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Luque quiere seguir haciendo historia, con una plantilla compuesta por Carmen Moreno, Berta Muñoz, Andrea Martos, Carmen Aumente, Nerea Zea, Lucía Salinas, Nuria Morales, Lucía Cabezuelo, Noelia Bancalero, Carla Torrubia, Paula Zurera, Rosario García, Ana María García y Aurora Santaella. Cabe resaltar la presencia de la melillense Carla Torrubia, designada mejor jugadora del Andaluz gracias a sus 26 puntos y 10 rebotes en la final, para una valoración positiva de 28.

Etiquetas
stats