Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lucía Daza, campeona de España

.

Cristian López

0

La rítmica cordobesa se dio cita este fin de semana en el Campeonato de España 2018 celebrado en Pamplona, en el que hubo una amplia representación local, destacando por encima de todas la participación de Lucía Daza. La gimnasta de Belmez, formada en el Club Deportivo 30 Grados y en el GR Séneca, consiguió subirse a lo más alto del podio en Primera Categoría de la mano del Club Mabel de Benicarló (Comunidad Valenciana) al sumar un total de 39.850 puntos. En la tabla le siguieron el Riba-Roja (38.800) y el CD Batistana de Tenerife (36.700).

Sin duda, un broche magnífico para una temporada sobresaliente para la deportista cordobesa que, además del oro mencionado, también ha logrado una cuarta plaza individual en mazas y aro en el Campeonato de España por Equipos y un bronce en la Copa de España de Conjuntos.

Por su parte, en la cita nacional también estuvieron presentes el GR Séneca y el Club Liceo-Córdoba. La delegación rojinegra, con la entrenadora Beatriz de la Cuesta y las chicas del conjunto Júnior (Cristina Steen, Fátima Laguna, Lucía Valverde, Cristina Baena y Luisa Blázquez), se desplazó a Pamplona con el objetivo de realizar un buen campeonato y cerrar así una brillante temporada en la que se han proclamado subcampeonas de Andalucía, lo cual refrendaron con una meritoria décimo cuarta posición en el segundo parcial, finalizando el torneo en el puesto 23. 

Por su parte, el conjunto Alevín (Natalia Moreno, Desireé Rodríguez, Ayse Akgun, Azahara Sánchez y Naiala Pedroza) del Liceo se quedó muy cerca de colarse en la final, tras dos pases casi perfectos, pues sólo siete décimas le separaron de estar entre los ocho mejores. Respecto al equipo Senior (Noelia Quintana, Isa González, Vanessa Fimia, Marta García de Viguera, Natalia Barbado y Nuria Castillo), demostró garra y fuerza sobre el tapiz aunque con algunas imprecisiones.

Etiquetas
stats