Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lluvia de medallas para la rítmica cordobesa

.

Cristian López

0

Nuevo fin de semana de éxitos para los conjuntos de gimnasia rítmica cordobeses. Hasta 17 medallas consiguieron sumar entre el Club Liceo-Córdoba, el DGR Séneca y el Almodóvar del Río en varias citas celebradas en distintos puntos de Andalucía.

En primer lugar, el Club Liceo-Córdoba participó en el III Torneo Ciudad de Roquetas Memorial Juan Beltrán, donde cosechó hasta cuatro metales. El conjunto Alevín Precopa, formado por Andrea Gómez, Laura Lozano, Carlota Lozupone, Naiala López y Almudena Ruiz, realizó una coreografía repleta de dulzura y elegancia consiguiendo la medalla de plata; el Benjamín Preocopa de Ariaknny Bermejo, Candela Vázquez, Pilar Jiménez, Gloria Barrios y Celia Pérez, a pesar de su corta edad, demostró genio y garra sobre el tapiz, que le valió igualmente un subcampeonato; pero los grandes éxitos llegaron de la mano del Cadete Copa (Lucía Banda, Martina Silva, Angela Jiménez, Elena Patón y Marta Martínez) y Juvenil Base (Ana Rioja, Lucía Fernández, Cristina Fernández, Paula Cifredo y María Isabel Moreno), los cuales realizaron el montaje con seguridad sobre el tapiz obteniendo así la primera posición de sus categorías con la medalla de oro.

Una cita en la que también estuvo presente el DGR Séneca, sumando los metales de Luna María Luna (plata) en Prebenjamín, Cristina Baena (oro) en Cadete, Lucía Valverde (oro) y Fátima Laguna (bronce), ambas en Júnior Absoluto. Asimismo, esa misma jornada, las rojinegras también se dieron cita en el I Torneo Gimnasia Rítmica Ciudad del Sol, en Écija, donde igualmente compitieron el Almodóvar del Río y el Liceo. El cuadro senequista se subió al podio de la mano de los conjuntos Benjamín e Infantil Promesas, ambos medalla de oro; bronce para el Prebenjamín Promesas; y a nivel individual, Luisa Blázquez (Cadete Copa) dejó claro su nivel con un excelente ejercicio de mazas para lograr la primera posición.

Por su parte, el equipo cuco sumó una plata para el conjunto Alevín Precopa (Lucía Martín, Ainara Arroyo, María Fernández, Lucía Jurado y Claudia Cabrera), y los bronces de María Shvayka (Prebenjamín Precopa) y en Benjamín Promesas C (Gabriela Redondo, Claudia Espartero, Carmen Benítez, África Gordillo y Lucía Trujillo), mientras que el Liceo se llevó el bronce de Alba Luque en Infantil Precopa. Finalmente, Séneca y Almodóvar cerraron el fin de semana con la participación en el IX Torneo Nacional Rítmica El Ejido. Las primeras se alzaron con un segundo puesto en Infantil Base, mientras que las segunda realizaron una gran actuación, aunque sin poder subirse al podio. 

Etiquetas
stats