Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los juveniles hacen historia

.

Cristian López

0

Un total de seis conjuntos cordobeses competirán durante esta temporada en Primera Andaluza de Balonmano. Córdoba Balonmano, ARS Palma del Río, La Salle y Ángel Ximénez de Puente Genil en categoría masculina, y Adesal y Lucena en la femenina. Un dato para la historia del deporte en la provincia, pues nunca se habían reunido tantos equipos y de tantas entidades distintas en la mencionada categoría. Sin duda, Córdoba, no solo por la amplia representación sino también por el abundante talento, volverá a estar entre las favoritas para alzarse con la corona autonómica, así como para conseguir el pase para los próximos Campeonatos de España.

En este sentido, el pasado fin de semana arrancó la competición, con un derbi en categoría masculina entre lasalianos y pontaneses, el cual cayó del lado de los colegiales por un contundente 42-22, mientras que los palmeños cedieron en la cancha del BM Montequinto (33-22). Finalmente, el CBM aplazó su encuentro frente al BM Nazareno. Por su parte, entre las chicas, el Lucena también tropezó en su debut lejos de casa contra el Bahía de Almería (33-26), mientras que al Adesal le tocó descansar en la primera jornada. El objetivo principal para los cordobeses será el de tratar de hacerse con una de las tres primeras plazas que dan acceso a la lucha por el título andaluz, y además, asegurarse así la permanencia.

Etiquetas
stats