Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La guinda del año con los más pequeños

.

Cristian López

0

El año 2019 llega a su fin y la guinda del pastel en materia deportiva se pondrá con varios trofeos navideños, que se disputarán a lo largo del próximo fin de semana. Las tradiciones vuelven para seguir cumpliéndose, y en este caso serán los más pequeños los que se posicionen como los protagonistas de unas jornadas cargadas de ilusión, diversión y puro amor por su disciplina favorita. No hay otro secreto en estos torneos, que contarán además algunos de ellos con un fin solidario, y que pondrán el broche del año en las categorías base en plenas vacaciones de Navidad.

En este sentido, uno de los torneos con mayor solera en el fútbol formativo cordobés será el que organice el CD Juanín y Diego, que cumplirá su décimo octava edición con un cartel compuesto por hasta 17 equipos de la capital y de la provincia. El evento tendrá lugar en el IDM Las Margaritas y serán tres las categorías en liza. Así, la cita arrancará el viernes 27 con los alevines, el sábado les llegará el turno a los benjamines, mientras que los prebenjamines serán los que pongan el colofón durante la jornada del domingo 29 de diciembre.

Por su parte, el CD Miralbaida regresa con su Torneo Benéfico de Navidad, que se celebrará entre el sábado 28 y el domingo 29 en las instalaciones deportivas municipales de Miralbaida. Todos los beneficios en este caso irán destinados a Proyecto Hombre Córdoba, en una cita que cuenta con un cartel de lujo con hasta 46 conjuntos en liza. Así, en la jornada sabatina serán los bebés y los alevines los que actúen, mientras que el domingo se cerrará con los prebenjamines y benjamines.

Otro de los clubes locales que tomarán protagonismo el sábado 28 de diciembre será el Racing FC Córdoba, quien, con la colaboración de la Fundación Córdoba CF, organiza en el IDM La Fuensanta una jornada solidaria de fútbol a beneficio de la Asociación Por la Sonrisa de los Niños. Superhéroes en favor de los hospitales de Córdoba y provincia. El Capitán América, Spiderman, Lady Bug, Chatnoir, Superman, Batman y muchos otros visitarán las plantas infantiles de los hospitales para depositar los juguetes, coches eléctricos o máquinas recreativas para el ocio de enfermos y padres.

La jornada comenzará a las 10:30 horas con un partido de féminas en el Cordoba CF y el Villarrubia CF. Además, el equipo blanquiverde representativo en la Liga Genuine se enfrentará a un combinado de periodistas. Más tarde, una selección de exjugadores profesionales se medirá a otros de carácter amateur, con Rafael Carrillo Falete y Félix Ruiz como seleccionadores. Y finalmente, otros héroes, aunque estos de verdad, tales como bomberos, Guardia Civil y Brigada Guzman El Bueno X jugarán un 3x1 muy interesante. La entrada será de 2 euros y los superhéroes de la asociación venderán productos y se harán fotos con los niños y mayores.

Por último, y cambiando la portería por la canasta, será el CB Maristas Córdoba el que celebre la trigésimo primera edición de su Trofeo de Navidad. Jugadores del Ciudad de Córdoba, Cordobasket, New Córdoba, UCB, Jaén CB, Decorséneca, CV El Carmen y el propio conjunto anfitrión se darán cita en un evento que se celebrará del 27 al 29 de diciembre.

Etiquetas
stats