Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Grandes Promesas se citan en Benamejí

.

Cristian López

0

El municipio cordobés de Benamejí sigue apostando de manera decidida por el fútbol base, y este fin de semana acogerá una nueva edición de uno de los torneos más prestigiosos del panorama autonómico. El XI Torneo Pequeñas Grandes Promesas volverá a demostrar la razón por la que es un referente andaluz, citando en la localidad a las mejores canteras regionales en categoría alevín y benjamín. El evento tendrá lugar en el Estadio Municipal Manuel Gómez Martínez el próximo sábado 8 de septiembre a partir de las 9:00 horas. Será entonces cuando empiece a rodar el balón en una jornada muy intensa de convivencia, formación y espectáculo en torno al fútbol.

Los conjuntos participantes de este año serán Córdoba CF, Málaga CF, Sevilla FC, UD Almería, Real Betis Balompié y Granada CF, auténticos referentes en Andalucía siendo canteras de equipos de Primera y Segunda División, que estarán acompañados por clubes más modestos como el CD El Ejido y la Escuela de Fútbol Lucecor, así como por el anfitrión, el CD Sporting de Benamejí.

Al acto de presentación acudieron José Manuel Artacho, concejal de deportes del Ayuntamiento de Benamejí, Juan Jesús Adalid, técnico deportivo de dicho consistorio, y Jesús Manuel Chacón, presidente del CD Sporting de Benamejí.

En este sentido, Artacho destacó el torneo como “un lugar donde disfrutar del fútbol en estado puro, convertido en un referente en el prólogo de cada temporada”. Por su parte, Juan Jesús Adalid quiso subrayar “la consolidación de esta cita que gracias a una cuidada organización atrae a las mejores canteras andaluzas edición tras edición”, mientras que Jesús Chacón puntualizó que el evento “aporta a nuestros jóvenes talentos una gran experiencia muy importante en su formación”.

Etiquetas
stats