Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un granate con los Hispanos Juveniles

.

Cristian López

0

El Cajasur Córdoba Balonmano sigue celebrando éxitos a base de convocatorias nacionales. En esta ocasión, la recompensa le ha llegado a Domingo J. Luis Mosquera, que ha entrado en la lista definitiva de 16 jugadores citados por Alberto Suárez, seleccionador nacional juvenil masculino, de cara al Campeonato de Europa de Croacia 2018, que se disputará del 9 al 19 de agosto en Varazdin y Koprivnica. El lateral derecho granate ha sido una pieza indispensable en la presente temporada con el cuadro juvenil, con el que se ha proclamado campeón de Primera Andaluza, llegando incluso a debutar con el senior en Primera Nacional. Además, el jugador es un habitual en las categorías de formación de España.

El camino de los Hispanos Juveniles hacia Croacia arrancará 40 días antes del inicio de la cita continental, concretamente en Madrid. Allí, en la Residencia Blume del Consejo Superior de Deportes, la selección española se concentrará durante una semana para realizar la primera etapa de la preparación, con el objetivo de entrar en materia y recordar conceptos de actividades anteriores. Los jugadores tendrán otra semana de descanso para afrontar, a partir del 12 de julio, la segunda etapa de preparación. España se concentrará en Ciudad Real, entrenando en doble sesión en el Quijote Arena, pabellón en el que disputarán el segundo de los dos amistosos ante Rumanía –el primero será en Pedro Muñoz-. Estos dos partidos, el 19 y el 21 de julio, serán la primera prueba a nivel competitivo.

Por último, la tercera etapa, que incluye la disputa de la cita continental en tierras croatas, se iniciará el 29 de julio en Guadalajara. Allí se concentrarán hasta el 1 de agosto, entrenando en doble sesión; ese día, la selección española viajará hasta Portugal para disputar el Torneo Scandibérico, donde se enfrentarán al combinado anfitrión, a Suecia y a Noruega. Una vez finalizado el torneo, el combinado nacional partirá hacia Varazdin, donde se medirá a Hungría, Rusia y Alemania en la primera fase.

La expedición española la completan Jorge Pérez, Eduardo Calle, Álex Pascual, Mamadou Diocou, Robert Rosell y David Roca (FC Barcelona Lassa), Roberto Rodríguez (Balonmano Montequinto), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Isidoro Martínez (ABANCA Ademar León), Pau Ferré (KH-7 Granollers), Álvaro Preciado (Cisne Colegio Los Sauces), Juan Palomino (Conservas Alsur Los Dólmenes), Óscar García y Marcos Aguilella (Fertiberia Puerto Sagunto) y Alberto Martín (iKasa Balonmano Madrid).

Jessica Ojeda, en la órbita de España

La extremo derecho cordobesa continúa con su progresión, en la que ya se ha erigido como una figura relevante con Andalucía, además de haber sido citada en alguna que otra ocasión por los conjuntos nacionales. Ahora, Ojeda vuelve a entrar en la lista de las 30 mejores jugadoras citadas por el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano para realizar las Jornadas de Tecnificación Nacional para la generación 2002-2003, que se celebrarán del 23 al 28 de julio en Burgos.

Etiquetas
stats