Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El golf cordobés empieza fuerte el circuito regional

.

Redacción Cordópolis

0

El Circuito Juvenil y Benjamín de Andalucía se ha iniciado este fin de semana con un triple triunfo para el equipo de cantera del Real Club de Campo de Córdoba. La prueba inaugural ha tenido como sedes las instalaciones de la ciudad, Santa Clara Golf Granada y La Cañada (Cádiz). En el recorrido cordobés, los triunfos del equipo anfitrión fueron para Josema Ortiz, Toni Castelló y Candela López Viso. El primero se impuso en la clasificación scracht, mientras que Castelló y López Viso lograron la victoria en la clasificación hándicap de la categoría cadete masculina y femenina, respectivamente.

Además, en Benjamín femenino dominó Clara Jiménez, mientras que en chicos se llevó el triunfo Yago Horno. En Alevín masculino hándicap venció Enrique Valdenebro, con un excelente resultado de -7, y Mariano Hergueta ganó en Alevín scratch. En Infantil femenino se impuso Fabiola de Céspedes, mientras que en Infantil masculino la victoria fue para Ali Berk Berkeres.

En total, en las tres sedes han participado 240 jugadores menores de 18 años. Los jugadores de las categorías alevín, infantil y cadete han disputado 18 hoyos bajo modalidad stroke play scratch, siendo solo 9 hoyos bajo esta misma modalidad para los benjamines. Estos circuitos constituyen el mejor punto de encuentro para la cantera del golf andaluz, y celebrarán a lo largo del año un total de seis pruebas, cada una de ellas en tres o cuatro zonas de la geografía autonómica, para facilitar la participación del mayor número de jugadores.

Etiquetas
stats