Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goles para educar en valores

.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación del Atlético de Madrid y el Instituto Municipal de Deportes han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto de escuela de fútbol social en Córdoba, que se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de El Fontanar. Un acuerdo que tiene como propósito principal la integración de niños en situación desfavorecida por diversos motivos -ya sean económicos, sociales o familiares- para ayudarles a adquirir una normalización social en sus vidas a través del deporte. 

Los objetivos de esta escuela son dar la posibilidad a los más jóvenes de disfrutar del deporte; implantar una rutina de valores positivos en su vida diaria; compartir una actividad con otros niños de distinta raza, sexo y condición social, respetando siempre su integridad; promover la práctica de fútbol con la finalidad de crear deportistas integrales con valores y aptitudes dentro y fuera del campo; buscar, por medio del deporte, el mejor canal de fortalecimiento social y cultural de la comunidad, generando esparcimiento, recreación y entretenimiento de la población beneficiada con procesos formativos de carácter institucional; disfrutar de la actividad física, entenderla como una forma para la mejora de la calidad de vida y asentamiento de unos hábitos de vida saludables; aprender los valores propios del deporte; y conocer los aspectos teórico-prácticos del fútbol 7.

En base a una observación activa de este deporte, la organización llegó a la conclusión de que el fútbol no está libre de violencia ni dentro ni fuera del campo, por lo que se pretende fomentar los valores del juego limpio tanto con los jugadores como con sus familias para convertir la escuela y el lugar donde se practica en un espacio deportivo libre de violencia y generador de valores éticos. 

En este sentido, por parte del grupo educativo Mequetrefe se dispondrá de profesores y monitores para el desarrollo de la escuela, siendo un equipo de profesionales de la educación, con dilatada experiencia como entrenadores en futbol base.

Etiquetas
stats