Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al futuro desde el pasado en Cañero

Foto de familia tras el coloquio del Atlético Cañero | ATLÉTICO CAÑERO

Rafael Ávalos

0

El espíritu competitivo es primordial, pero no más que el aprendizaje en valores. Ésta es una máxima indispensable para todos aquellos clubes que trabajan en materia de cantera. Al fin y al cabo, en categorías inferiores los jugadores han de crecer no sólo como tales sino también como personas. En este sentido importante es la labor que de unos años a esta parte realiza el Atlético Cañero, que además enseña a sus jóvenes deportistas a mantener vivo siempre el conocimiento del pasado. Desde éste es más sencillo construir el futuro, idea que tiene muy presente la entidad y que demuestra con el repaso a la historia del fútbol sala cordobés que realizara recientemente.

La entidad celebró el pasado viernes un coloquio en el que los más jóvenes pudieron saber más sobre la historia en Córdoba del deporte que practican habitualmente. Lo hicieron de la mano de varios nombres de primer orden de la disciplina. Enmarcada en las Jornadas Culturales de la Asociación Vecinal Cañero Nuevo, la charla organizada por el club estuvo presentada y moderada por el periodista Antonio David Jiménez (de Onda Cero y ABC Córdoba). Junto a él estuvieron también Serafín Ordoño, director de la revista El Remate, y David Díaz, presidente del Atlético Cañero.

Sus intervenciones no fueron las únicas y de hecho más atención requerían quienes esta vez fueron los grandes invitados al acto. Porque del coloquio participaron Antonio Arellano, ex jugador y entrenador nacional; Antonio Minuesa Minu, ex jugador; Thiago Marques, quien la pasada campaña militara en el Córdoba CF Futsal, y Manu Leal, integrante del conjunto blanquiverde también esta temporada. A todos ellos se sumó Francisco Mercado, quien a sus espaldas tiene una larga trayectoria en los despachos.

Todos repasaron el ayer y el hoy del fútbol sala cordobés y vislumbraron el mañana a través de los más jóvenes, como los futbolistas del Atlético Cañero. Además, el club quiso reconocer la labor desarrollada por cada uno de los protagonistas de la noche del viernes, en sus diferentes planos, dentro de la disciplina.

Etiquetas
stats