Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un dúo del Liceo llama a la puerta de España

.

Cristian López

0

La rítmica cordobesa sigue obteniendo frutos al trabajo de formación que diversos clubes llevan años aplicando en la ciudad y en distintos puntos de la provincia. Unos esfuerzos que, aplicados al talento natural, han convertido a las distintas entidades califales en referencias en casi todos los campeonatos a los que van, tanto a nivel andaluz como nacional. De este modo, la última buena noticia la protagoniza el Club Liceo-Córdoba, que ha visto como dos de sus gimnastas han sido convocadas para una actividad de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

Un éxito mayúsculo que lleva las firmas de Desirée Rodríguez y Natalia Moreno, que han entrado en la convocatoria tramitada por la Dirección Técnica de la Federación Andaluza de Gimnasia, de cara a participar en la actividad de tecnificación que realizará la RFEG en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid el próximo sábado 8 de febrero.

Una cita que adquiere un reconocimiento aún mayor, al considerar que únicamente acudirán seis gimnastas nacidas en el año 2007 de cada comunidad autónoma, con el objetivo de completar, entre las deportistas participantes, el futuro equipo nacional júnior que representará a España en la temporada 2021. Y el Liceo tendrá el honor de ser el único club andaluz que aportará a dos integrantes en dicha jornada.

En el resto de la expedición autonómica la completan Ainhoa Soler (Club Diamonds), Polina Lozano (Club GR El Ejido), Marta Cordobilla (Club Rítmica Nazarí) y Lorena Mendoza (Club GR Huelva). 

Etiquetas
stats