Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble oro nacional con sello cordobés

.

Cristian López

0

Las selecciones andaluzas sub-12 de fútbol 7 consiguieron alzarse con un hito histórico, al firmar sendas medallas de oro tanto en la modalidad masculina como femenina en el Campeonato de España de combinados autonómicos, celebrado durante este fin de semana en Mislata (Valencia). Los conjuntos regionales lograron el doblete al desplegar un juego sobresaliente, y en el que estuvo presente una importante delegación provincial.

Así, el equipo femenino, en cuya plantilla figuran las cordobesas Inma Almendros (Córdoba CF), Alba Sánchez (Villa del Río Servicio Deporte) y Alba Cerrato (Séneca), se alzó con el título tras no conceder ni una sola derrota. En la fase de grupos superaron a Castilla la Mancha (5-0), Castilla y León (6-1) y Canarias (1-3); en cuartos y semifinales se deshicieron con goleadas de las Islas Baleares (6-0) y Cataluña (0-5), mientras que en la gran final vencieron a Aragón por 1-4.

El resto de la expedición de Ana Belén Jurado la completaron Marta Iglesias y Rosalía Domínguez (Real Betis), Lucía Atencia (CD Escuela Bahía San Fernando), Marta Márquez y Verónica Cañero (Granada), Desiree Camacho (AD Tiempo Libre), Gisela Toranzo (AD Castillo de Locubín), Carmen Rodríguez y Ayure Rodríguez (Sevilla FC), Carla Aguilar (Puerto de la Torre) y Fátima Duque (Úbeda Viva).

Por su parte, Ignacio Gascón (Granadal Córdoba) y Andrés Cuenca (Sevilla) formaron parte del conjunto masculino que se proclamó vencedor tras superar en la final a Madrid por un ajustado 1-0. Los pupilos de Antonio Macías no arrancaron bien el torneo al caer con Castilla la Mancha (0-1), aunque consiguieron rehacerse derrotando a Canarias (0-7) y Castilla y León (1-0) en el grupo, mientras que en cuartos se deshicieron del País Vasco (0-2), para vencer a Cataluña en semis desde la tanda de penaltis.

Además de los dos representantes provinciales, el resto del equipo lo conformaron Alberto Ferrer, Rubén Olea y José Fernández (Málaga), Alberto de Haro, Samuel Rodríguez y Juan Flores (Real Betis), Carlos de Roa, Diego Domínguez, José Manuel Calero e Ibrahima Show (Sevilla FC), Manuel Maza (Granada) y Pablo Reyes (Pto. Malagueño Cdad. Jardín).

Etiquetas
stats