Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desirée Ávalos conquista la plata en Aragón

.

Redacción Cordópolis

0

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha tenido una nueva cita del Campeonato de España de Velocidad 2017 (CEV), en este caso de la Copa R3 femenina, donde Desirée Avalos está luchando por el torneo, después de alzase con la medalla de plata. El escenario ha sido el grandioso circuito mundialista de Motorland Aragón.

La joven cordobesa se presentaba en el recorrido aragonés sin haber rodado nunca antes en el mismo. Desde el viernes fue mejorando tanda a tanda, hasta marcar unos tiempos más que considerables. En la fase de clasificación marcó el mejor registro durante varias vueltas, aunque al final tuvo que conformarse con la segunda plaza. Aún así, mantuvo un ritmo que le permitía soñar con la victoria. En el warm up del domingo volvió a mostrar un nivel similar al de su máxima rival. No obstante, una salida complicada en plena carrera le hizo despegarse del primer puesto, consiguiendo finalmente una más que merecido segundo puesto.

“Estoy muy contenta. El viernes rodaba por primera vez en este espectacular circuito. Me pareció muy bonito, pero a la vez muy complicado, y he podido adaptarme bastante rápido y rodar cada vez más segura. En la salida se me ha escapado mi rival, y aunque durante algunas vueltas he tirado a tope para intentar alcanzarla, al final me he conformado con la segunda posición que nos hace seguir luchando por el título”, declaraba la piloto. En este sentido, en un par de semanas será de nuevo el turno de los peques del equipo, ya que tendrán la tercera cita del Nacional de Minivelocidad, en el circuito de Zuera, de nuevo en tierras aragonesas.

Etiquetas
stats