Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La danza del gol

Lance del duelo entre Figueroa y Almodóvar en Liga Nacional juvenil. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Es el mejor baile posible en esto del fútbol. El ritmo lo marca el balón cuando besa las mallas de la portería rival. Una circunstancia que se repitió en numerosas ocasiones este fin de semana, el primero de intensa actividad para los máximos representantes juveniles de la provincia. También el que significó el retorno a la competición de la Liga Nacional, después de que días atrás, recién iniciado el año, lo hiciera la División de Honor. Precisamente en ese campeonato el Córdoba confirmó su propósito de luchar por una de las dos primeras plazas y logró su segundo triunfo consecutivo de 2017. En la segunda de las categorías, la danza del gol fue todavía más viva. Porque el Séneca y el segundo conjunto blanquiverde regresaron a los terrenos de juego con sendas goleadas. Además, el Figueroa y el Almodóvar protagonizaron el primer derbi del segundo tramo de la temporada. La victoria se la llevó el equipo de la capital.

Tras el festín de goles que se dio el pasado miércoles, el Córdoba insistió en mantener su pugna con los dos primeros clasificados en División de Honor. Una lucha que viene a ser mayor después de esta jornada, en la que el Sevilla y el Málaga igualaron (2-2) en su duelo directísimo. Un resultado que favoreció a los blanquiverdes, que sumaron una nueva victoria. Esta vez la lograron lejos de su feudo, ya que añadieron tres puntos más a su casillero tras cerrar con 0-1 su visita al Puerto Malagueño. De esta forma, el equipo que dirige David Sanz continúa tercero pero iguala con el segundo en la tabla, el cuadro malacitano. Los dos suman 47 puntos, sólo uno menos que el líder, que es el conjunto hispalense con 48.

Nuevo paso al frente del Séneca

La tendencia positiva continuó en la Liga Nacional, que vivió su primer fin de semana de competición del nuevo año. Una jornada ésta que también inauguró la segunda vuelta del torneo y que deparó tres grandes resultados para los conjuntos cordobeses. Aunque uno de ellos significó al mismo tiempo la única derrota entre los equipos de la provincia. Fue en el derbi entre el Figueroa y el Almodóvar. Con todo, la victoria más destacada fue la que obtuvo el Séneca, no por la diferencia en el marcador sino por lo que supone en la tabla. Eso sí, el cuadro rojinegro logró una de las dos goleadas de esta fecha ante un Goyu Ryu que poca oposición pudo realizar en el Enrique Puga. Los fuensantinos se impusieron por 3-0 y dan un nuevo paso al frente en la tabla. Su triunfo les permite ser quintos y gozar de posición de ascenso en este momento con 28 puntos, uno más que el Nervión.

En lo que se refiere al duelo provincial, el primero de 2017, el Figueroa consiguió una importantísima victoria de cara a la consecución del objetivo que persigue, que no es otro que la permanencia. El cuadro rojillo se impuso por 2-0 a un Almodóvar del Río cuya situación en la clasificación es cada vez más compleja. El conjunto del Parque es ahora octavo con 22 puntos y abre una significativa distancia, tanto cualitativa como cuantitativa, con la zona de descenso. Por su parte, los cucos siguen en el último lugar con 7 puntos. Por su parte, el segundo equipo del Córdoba logró la otra goleada en la categoría. Los blanquiverdes vencieron por un rotundo 5-0 al San Juan y continúan segundos, ya con 40 puntos.

Etiquetas
stats