Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordobasket pone su sello en infantil

.

Cristian López

0

El Hotel Los Naranjos Cordobasket se ha proclamado campeón de Córdoba en la categoría infantil masculina, tras derrotar en el segundo partido de la final al Maristas Córdoba 75 (46-68). Un duelo que estuvo igualado hasta el descanso, aunque, a partir del tercer cuarto, el equipo dirigido por Rafa Santos logró tomar cierta ventaja en el electrónico. Así, el choque entró en los últimos diez minutos con una ventaja de 15 (41-56) para el Cordobasket, consiguiendo además imponer una férrea defensa en el cuarto periodo, pudiendo anotar Maristas apenas 5 puntos en ese tramo. 

El campeón ha hecho honor a su condición de favorito, ya que consiguió finalizar la fase regular en primera posición, con un balance inmaculado de catorce victorias y ninguna derrota (28 puntos). En segunda posición acabó precisamente el Maristas, con 25 puntos y una estadística de 11-3. El objetivo ahora para ambos será prepararse para el Campeonato de Andalucía de clubes. 

Maristas, a un paso del bronce en el Andaluz 

El Deza Maristas 75 ha cuajado una excelente participación en el Campeonato de Andalucía de clubes cadete femenino, que ha tenido lugar en Mazagón (Huelva), erigiéndose además como el mejor conjunto provincial de baloncesto de esta temporada en una cita regional. Las colegiales vencieron en la fase de grupos al CBC Dos Hermanas (43-53) y CD Ramón y Cajal (71-76), cayendo únicamente frente al CAB Linares (47-66), a la postre campeón del torneo. El cuartos de final se deshicieron del SD Candray (56-67), pero no pudieron con el CB Portuense (64-42) en semifinales. Por último, en la lucha por el bronce también volvieron a hincar la rodilla contra Granada + Baloncesto (39-59).

Por su parte, el Baloncesto Femenino La Carlota no pudo superar la primera fase de grupos, tras caer contra Unicaja (48-68) y CB Portuense (79-60), superando únicamente al CD La Juaida (77-66).

Etiquetas
stats