Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, muy presente en el Campeonato de España

Jugadores del conjunto juvenil del CBM en el tiempo muerto de un partido | CÓRDOBA BM

Redacción Cordópolis

0

Una vez conocidas las convocatorias oficiales elaboradas en las seis categorías por los técnicos de la Federación Andaluza de Balonmano, serán al final 19 los miembros de clubes cordobeses, 16 jugadores y tres técnicos, los que acudan al Campeonato de España de selecciones territoriales. La competición nacional se disputará en Cantabria entre el 2 y el 7 de enero. En ella la amplia representación provincial la encabezará el Córdoba Balonmano (CBM), que aportará 14 jugadores y dos entrenadores. También estarán presentes el ARS Palma del Río y La Salle.

En lo que respecta al apartado masculino, tanto la selección juvenil como la infantil contarán con cuatro jugadores del CBM. En el primer caso estarán Guillermo Garrido, Javier Parejas, Daniel Martín y Julio Gómez y a ellos se unirán dos miembros del ARS Palma del Río: Emilio Díaz y Raúl Caro. Además, en el banquillo estará junto a Javier Elvira, seleccionador, Manu Navarro, técnico de La Salle. Este combinado tendrá un grupo previo en el que se medirá a Galicia, Valencia y Madrid.

Mientras, la selección infantil contará con José Luis Castilla, Mario Gallardo, Javier López y Raúl Jiménez por parte del CBM. La competición para este combinado tendrá su inicio en un difícil grupo que le enfrentará a Madrid, Cataluña y Navarra. Pero la aportación cordobesa, y del club granate en concreto, no terminará ahí en el apartado masculino. El equipo de superior edad a este último, el cadete, también tendrá a un jugador de la prolífica cantera del conjunto de la capital. Será Adrián Hidalgo quien esté con una escuadra que deberá medirse a Canarias en su primera fase de la Copa de España.

También habrá nutrida representación cordobesa y cajista, pues la de los otros dos clubes de la provincia termina en el juvenil masculino, en los combinados femeninos. El juvenil, cuyo seleccionador es el técnico granate Mario Ortiz, contará en sus filas con Elena García, Pilar López y Jessica Ojeda. Este equipo tendrá que medirse en un difícil grupo a Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Mientras, en categoría infantil participarán Elena Torres y Marta García por parte del CBM. Estas últimas habrán de afrontar en su grupo previo de Copa de España sendos duelos con Aragón e Islas Baleares.

La presencia cordobesa y del conjunto granate la cerrará su director deportivo, Antonio Reyes, que acudirá al Campeonato de España para realizar labores de coordinación. El técnico ejercerá así de responsable técnico de las seis selecciones andaluzas, que buscarán los mejores resultados posibles en Cantabria.

Etiquetas
stats