Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cadetes de Córdoba, cuartos de Andalucía

.

Cristian López

0

La selección cordobesa cadete completó una excelente actuación en el Campeonato de Andalucía de baloncesto entre combinados provinciales, que ha tenido lugar durante este fin de semana en Chiclana (Cádiz), al quedarse a un paso de subirse al podio. Uno de los torneos de mayor nivel en las categorías base, y en el que el conjunto cordobés ha conseguido codearse con los mejores del panorama autonómico. El equipo de José Ortiz comenzó con derrota su participación en el torneo, al ceder contra Málaga por un rotundo 88-46. Se antojaba difícil su supervivencia en la cita regional, aunque ahí sacó lo mejor de su talento. Así, tras vencer a Jaén (74-71) y Cádiz (64-71), Córdoba obtenía la posibilidad de pelear por bronce.

Granada esperaba en un duelo complicado por la presea. El duelo estuvo igualado, con ambos conjuntos teniendo ventajas en cada tramo del partido. De hecho, los cordobeses mandaban al término del tercer periodo (47-45), aunque en el momento decisivo fue mejor el cuadro nazarí. Un gran último cuarto de los granadinos les dio el triunfo por 59-62, lo que deja a Córdoba en una más meritoria cuarta plaza. El oro terminó siendo para Sevilla, al derrotar en la final a los malagueños (65-70).

El conjunto de Ortiz estuvo formado por Fernando Mellado (Ciudad de Córdoba), David Fernández, David Pino, Juan Gómez, Rubén Montero y Rafael Santos (Cordobasket), Sergio Márquez (CB Montilla), Álvaro Moreno y Luis Escribano (CPB Pozoblanco), Carlos Luna (Maristas), Agustín Alcántara y Manuel Ortiz (Concordia).

Etiquetas
stats