Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés José Luis Castilla, subcampeón de Europa con España

José Luis Castilla, en el Campeonato de Europa

Jesús Ventura

0

Una nueva gesta para un jugador que ha sido referente en todas las categorías base y que ahora está demostrando todo su potencial con la selección española de balonmano playa. La estructura base del Córdoba de Balonmano siempre es protagonista en el ámbito regional e incluso todo ese nivel ha transcendido a nivel autonómico y nacional en diferentes torneos celebrados. Por ello, no es de extrañar que sus jugadores estén presentes en expediciones andaluzas y españolas, como ha sido el caso con José Luis Castilla. El joven pontano ha estado presente con los Hispanos Promesas de la Arena en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa disputado este fin de semana en Praga.

Dicha competición estaba marcada en el calendario por un conjunto nacional que era uno de los favoritos para alzarse con el título final. Gracias a esto, el nivel desplegado por la expedición español ha sido sobresaliente, a pesar de sufrir un poco más de lo esperado para conseguir el pase a las semifinales. Primeramente, enfrente estaba una Suecia muy seria que le complicó el encuentro en el segundo set (2:1, 23:20, 16:25, 7:2) al combinado español. Sin embargo, el equipo de Chispi se repuso en los shoot-out, donde sellló el pase a semifinales para completar el pleno español en Praga. Una vez instaurada en la penúltima eliminatoria, España logró vencer a Croacia, aunque, finalmente, no pudo decir lo mismo ante Hungría, donde consiguió un meritorio subcampeonato.

José Luis Castilla estuvo en una convocatoria que fue conformada por el seleccionador Juan Antonio Vázquez Chispi con los siguientes jugadores: Alejandro Gómez, Alberto Sanz (Ciudad de Málaga), Alberto Periñán, Alfonso Rodríguez (M5 Arena), Alonso Cañizares, Víctor Barderas (Torreón de Mijas), Francisco Vizcaíno (AM Team Almería), Álvaro Peralta (BMP Algeciras) y Alejandro Nortés (BMP Mar Menor).

Etiquetas
stats