Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Torres, de oro en el European Open 2022

Selección española de promesas

Cristian López

0

La cordobesa Elena Torres, canterana del Córdoba de Balonmano, se ha alzado con la victoria junto a las Guerreras Promesas en el European Open 2022, que se está disputando en Göteborg (Suecia), tras derrotar a Rumanía en la final (19-29). Las jugadoras de Cristina Cabeza se colgaron la medalla de oro después de un espectacular torneo en el que contaron por victorias todos los partidos disputados. De esta manera, la generación 2006-2007 se proclama por primera campeona de un gran torneo internacional en el que ha batido a selecciones de primer nivel, casos como Noruega, Polonia y la propia Rumanía.

El equipo español salió a comerse el 40 por 20 desde el primer minuto, demostrando que el puesto en la final no era fruto de la casualidad. Las jóvenes Guerreras sacaron a relucir la mejor versión de su intensidad defensiva, clave en los choques previos. Secando el ataque rumano y aprovechando sus oportunidades ofensivas, el combinado nacional abrió pronto brecha en el marcador (3-8 en el ecuador del primer tiempo).

Sin vacilar ni perder el ritmo, el conjunto español mantuvo alta la tensión defensiva para evitar que Rumanía amenazara con remontar. Es más, España siguió aumentando su renta a lo largo de todo el encuentro, llegando hasta los 10 tantos a falta de 10 minutos para el final (16-26).

Así las cosas, las Guerreras Promesas mantuvieron controlado el partido en todo momento y conservaron esa ventaja hasta el final del choque (19-29). Un broche de oro para un torneo impecable del equipo español, que afronta un futuro brillante.

Etiquetas
stats