Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puente Genil conquista la corona provincial cadete

Jugadores del Puente Genil celebrando el título

Cristian López

0

Si la semana pasada era La Salle la que vencía en infantil femenino, este fin de semana se ha resuelto otro título provincial de baloncesto base, y de nuevo en un tercer partido. Así es, el Codimar Basket Genil se ha proclamado campeón de la liga cadete masculina de FAB-Córdoba 2023-24, tras derrotar en una apasionante eliminatoria al Instalaciones y Servicios Hidráulicos CB Fuente Palmera, que había dado la sorpresa semanas antes al superar al UCB, segundo clasificado en la fase regular.

Es más, en el primer partido celebrado en tierras pontanas, el conjunto colonial obtuvo el triunfo en un choque igualado que decidieron los visitantes con dos triples finales (53-60). Pero los de Puente Genil no pensaban rendirse e igualaron la serie con un brillante final en el segundo encuentro (58-65).

Así las cosas, en este tercero y definitivo, la clave fue la salida de los pontanos, que llegaron a tener una ventaja de hasta 27 puntos mediado el segundo periodo (45-18). El Fuente Palmera intentó la reacción durante el segundo acto, y lo cierto es que estuvo cerca de creer en la remontada, situándose hasta con una diferencia de solo seis puntos, aunque finalmente los locales supieron gestionar los últimos minutos para alzarse con el título por 84-76.

Etiquetas
stats