Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo del Pino, subcampeón de España cadete

Guillermo del Pino celebrando la plata con Unicaja

Cristian López

0

El Unicaja Andalucía, plantel donde compite el cordobés Guillermo del Pino, ha logrado conquistar este sábado la medalla de plata en el Campeonato de España cadete de baloncesto, que se está celebrando en San Fernando. El cuadro cajista cayó ante un poderoso Real Madrid en un partido en el que los blancos se mostraron muy superiores desde el inicio, al igual que en todo el torneo.

Los madridistas lograron mostrar un ritmo más alto desde el arranque, para abrir distancias en los dos primeros periodos y romper el partido por completo, dejando a los malagueños sin opciones al término de los primeros 20 minutos (55-22). Por tanto, una segunda parte de trámite (102-54) coronó al Real Madrid como nuevo campeón de España en categoría cadete masculina. Sea como sea, el éxito para Del Pino es mayúsculo, siendo partícipe de la primera medalla para el baloncesto andaluz en un Campeonato de España en esta temporada.

El Unicórdoba logra una histórica sexta posición

No se subió al podio, pero es igual de meritoria la actuación del UniCórdoba Clínicas Oxo Deza Maristas en el Campeonato de España cadete femenino, donde logró la sexta plaza final. Tras realizar una extraordinaria primera fase rubricada con un gran triunfo en octavos de final ante el potente conjunto catalán del Basket Almeda, el cuadro califa se presentaba en cuartos, donde aguardaba otro duro rival como el Joventut de Badalona, al que las cordobesas ya no pudieron derrotar (44-86).

Sea como sea, impecable temporada de un equipo que sigue haciendo historia para el baloncesto cordobés, siendo subcampeón júnior provincial, campeón cadete provincial, bronce en el Andaluz cadete y sexto de España cadete.

Etiquetas
stats