Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CB Maristas CBF y el Uni Córdoba estrechan lazos

Reportaje al Club Baloncesto Maristas

Jesús Ventura

0

La unión hace la fuerza y ya se ha visto en varias ocasiones dentro de la provincia de Córdoba. En lo referente al mundo baloncestístico, el Adeba y el Maristas se unieron en un pasado para intentar que esta disciplina a nivel femenino sea una referente en el panorama andaluz con el Córdoba BF y así fue. El conjunto califal participará la próxima temporada en la Liga Challenge, segunda máxima categoría del baloncesto a nivel español, y esta división ya requiere de una base sólida, por lo que el CB Maristas ha logrado la unión con el Uni Córdoba y se convertirá en las categorías inferiores del Córdoba BF.

En efecto. Esta unión ha sido comunicada por un escrito compartido en las redes sociales del Córdoba BF. “El CB Maristas CBF y el Uni Córdoba tienen el placer de informar de la unión de ambas entidades como resultado de las conversaciones llevadas a cabo a la conclusión de la pasada temporada. Se materializa así un proyecto humilde pero gigante en el que se fusionan el futuro e ilusión de un recién nacido pero exitoso equipo, como es el Uni Córdoba, con la institución clásica del baloncesto de nuestra ciudad como es el Colegio Maristas de Córdoba”.

Por otro lado, este escrito confirma la ambición de este proyecto que fomentará la cantera de la ciudad de Córdoba y que se convierte en la base del Córdoba BF. “Cada jugadora será parte de una estructura de cantera que tendrá, como objetivos principales, el desarrollo de los valores del deporte y la detección y fomento del talento de las jóvenes promesas de Córdoba, con la intención de que lleguen a competir a nivel nacional. Queremos crecer junto a todo el baloncesto femenino de Córdoba por un futuro que nuestra ciudad merece desde hace tiempo y conseguir alcanzar al unísono las mayores metas posibles. En los próximos días seguiremos informando de esta unión, aunque podemos adelantar que desde ya empezamos a soñar juntos”, culmina.

Etiquetas
stats