Base

Unos BabyCracks más nacionales vuelven a Fidiana

.

Es importante una competición sana, pero no existiría nada en el deporte sin los valores. Este es el argumento donde se ha basado la presentación del torneo BabyCracks 2020 que acoge su quinta edición más nacional en Córdoba. Con el lema 'formar jugando', este torneo intenta que la victoria no sea lo más importante en detrimento de una convivencia sana y deportiva entre todos los clubes que lo conforman. Un BabyCracks 2020 que será acogido en el IDM Fidiana los días 28 y 29 de febrero, y 1 de marzo.

Una edición que empieza ya a traspasar fronteras autonómicas. La mayoría de equipos andaluces tienen marcado en el calendario su visita a Córdoba, pero la novedad de este año es que el SA Bodega Ibiza integra el conjunto de clubes que conforman este BabyCracks 2020. El resto de plantillas que se darán cita en Fidiana son: AD Asunción, Club Andújar, Club Náutico, Club Estepona, CD Cordobasket, Promesas Pozoblanco, EBG Málaga y UB Jerez.

El organizador del torneo, el Cordobasket, ha aprovechado el acto para presentar su propia camiseta para el BabyCracks 2020. Por otro lado, el trágico fallecimiento de Kobe Bryant, figura ilustre del baloncesto mundial, no ha pasado inadvertido para esta edición. En el cartel promocional aparecen unos niños corriendo en un encuentro y de fondo se sitúa la figura bañada en ocre del jugador estadounidense con la frase “me llevo lo que aprendí con el juego a todo lo que vendrá”, que sirve para resumir la esencia de dicho torneo.

Una edición que estará formada por 384 jugadores ubicados en 32 equipos. Los diferentes partidos se jugarán, si el tiempo lo permite, en cuatro pistas diferentes dentro del recinto IDM Fidiana. Los jóvenes serán acompañados por más de 1.000 personas entre familia y aficionados a este deporte. Como novedad en este año, se realizará una especie de all star entre pequeños de 3, 4 y 5 años con el objetivo de seguir creciendo en este deporte. Todos los jugadores serán premiados con medallas, así como a árbitros, familias, entrenadores y facilitadores, estos últimos aparecen en esta edición ya que, para mover a un grupo de jóvenes, siempre hace falta una persona diferente.

BabyCracks 2020 es una iniciativa llevada a cabo por el CD Cordobasket que cuenta con el apoyo de los llamados socios babycracks, que son las instituciones públicas como el Instituto Municipal del Deportes, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Baloncesto, además de entidades privadas.

https://www.youtube.com/watch?v=3X43Jw3_hvk&t=3s

Etiquetas
stats