Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía domina en el Nacional de fútbol sala

.

Cristian López

0

Los combinados andaluces de fútbol sala (AAFS), entre los que se encuentra una amplia delegación provincial, han cosechado unos magníficos resultados en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas, que se han celebrado en Arévalo y Medina del Campo. Un balance de dos oros y dos platas, para consolidar el gran nivel de forma que atraviesa la región en dicha disciplina.

La selección andaluza cadete, dirigida por los técnicos cordobeses Antonio Domínguez y Ángel Castellano, consiguió el oro tras derrotar a los conjuntos de Castilla La Mancha y Murcia por 8-0 y 14-0 respectivamente, y vencer en la final a Galicia por penaltis, ya que el resultado al término del encuentro fue de 4-4. Dicha formación estaba integrada por los califales Víctor Manuel, Manuel Moya y Jaoquín Herrero (Adeval), Raúl Fernández y Rafael Pineda (CD La Salle). El segundo oro se lo adjudicó el conjunto alevín, también a las órdenes de los técnicos provinciales Jesús Torralbo y Álvaro Rodríguez, logrando doblegar a Valencia y Región de Murcia, para posteriormente ganar a Galicia en la final por 6-1. Rafael Alcántara, Alexis Rodrigo e Ignacio Castillejo (CD La Salle), Rafael Mancha (Adecor) y Pablo Cebrián (CD Salesianos) fueron los jugadores cordobeses presentes.

Por último, las medallas de plata se las repartieron las selecciones benjamín e infantil que tras pasar el corte de grupos derrotando a Valencia y Castilla La Mancha en el caso de la benjamín y a Castilla León y Extremadura en infantiles, no pudieron ganar sus finales ante Galicia, ya que cayeron derrotadas por 4-3 (benjamines) y 6-5 (infantiles). Los más pequeños estuvieron dirigidos por los cordobeses Antonio Arellano y Gonzalo Capitán. Asimismo, Sergio Lara y Miguel Camacho (CD Salesianos), Dayron Berlanga (Adecor) Raúl Tellez y Gonzalo Obrero (CD La Salle) participaron con los benjamines, mientras que Alejandro Bernal (CD La Salle) y Rafael Domínguez (Adeval) hicieron lo propio en infantiles.

Etiquetas
stats