Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal consigue la plata andaluza

.

Cristian López

0

El Adesal Córdoba sigue escribiendo su nombre en el podio de una de las categorías donde más está dominando en los últimos años. No cesa en su empeño de seguir sumando éxitos. El conjunto fuensantino logró imponerse por 27-24 al Colegio Maravillas en la fase final del torneo autonómico, consiguiendo así el subcampeonato en Primera Andaluza Juvenil Femenina. El oro fue para el Club Balonmano Roquetas, anfitrión de la ronda decisiva, que logró vencer por 24-21 al Málaga Norte en la última jornada, siendo ya previamente campeón de manera matemática.

Cordobesas y malagueñas jugaron el partido más interesante de la jornada por la medalla de plata. El inicio fue muy igualado hasta que el Colegio Maravillas se atragantó con la defensa del Adesal, que pudo escaparse con una renta de seis tantos al descanso. Las malagueñas pagaban cara su fragilidad defensiva. El cuadro cordobés hizo varias modificaciones en la segunda mitad para rotar jugadoras y perdió parte de su renta. Llegaron entonces los mejores minutos del equipo de Benalmádena en el partido, con mejores circulaciones y ataques más claros. Sin embargo, en la recta final, el Adesal volvió a pisar el acelerador ante un equipo ya mermado físicamente para llevarse con tranquilidad el encuentro y la segunda posición del podio.

Etiquetas
stats