Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adeba reina en infantil

.

Cristian López

0

El Club Adeba demostró que también cuenta con una potente cantera de futuro, al conquistar el título provincial en la categoría infantil femenina de baloncesto. El cuadro azulón confirmó su condición de favorito, al adjudicarse un campeonato sobresaliente y sin ninguna fisura. De hecho, el equipo de Las Margaritas fue el mejor de la fase regular con un balance inmaculado de 18 victorias y ninguna derrota, para un total de 36 puntos, aventajando a su máximo rival, el Deza Maristas (33 puntos).

Un sendero que prolongó en la fase por el título, pues en semifinales se deshizo del Colegio Virgen del Carmen por un rotundo 2-0, midiéndose finalmente en la pugna por el primer puesto ante el conjunto rojillo. Y ahí continuó el dominio.

Así, tras vencer por 82-73 en el primer duelo de la final, el Adeba 2005 afrontaba el segundo compromiso con inercia positiva en el Colegio Cervantes. Un choque en el que las visitantes dominaron el electrónico desde el principio, consiguiendo ampliar la renta con el paso de los minutos (24-38 al descanso). Las locales trataron de reducir distancias tras el paso por vestuarios, aunque el título ya tenía un marcado acento azulón, pues al último periodo se entró con una diferencia de 18 puntos (39-57). Eso sí, Maristas no estaba dispuesto a tirar la toalla, protagonizando un parcial soberbio que dejó el marcador en cinco de distancia en la recta final, aunque ahí de nuevo apareció el acierto visitante para llevarse el partido por 68-75.

Etiquetas
stats