Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A base de oficio

Lance de un encuentro del Córdoba B. | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Cada punto es importante. Sobre todo cuando el reto es complicado y los pasos para cumplir con él son tantos. Bien lo sabe el Córdoba B, que paso a paso camina hacia la permanencia en Segunda B. Todavía resta mucho camino por delante, pero lo andado hasta ahora permite mirar al horizonte con mayor optimismo. El conjunto blanquiverde se aferra, vivida una amarga experiencia sólo un par de temporadas atrás, a cada uno de los detalles que en los diferentes encuentros existen. Si tiene opción, manda; si la situación es difícil, tira de oficio para lograr al menos un pequeño botín con el que sonreír. Aunque sea ligeramente, como ocurrió este domingo. El equipo de Carrión hizo valer su esfuerzo y tenacidad sobre el campo para sumar en un partido en el que su rival puso más sobre el verde. Los califales se adelantaron en el marcador, pero el Linares igualó poco antes del final de un duelo que acabó con un empate (1-1) que sirve para mantener cierta distancia -no muy amplia cuantitativamente- con la zona de descenso. El B es décimo segundo con dos puntos de ventaja sobre el play out y los puestos que conducen a Tercera.

El encuentro en Linarejos, donde la afición visitante desplazada rindió un emotivo homenaje al desaparecido Fran Carles, comenzó con claro dominio local. El Linares inició la contienda con un aviso tempranero que obligó a intervenir a Marc Vito y con una insistencia en el control del balón que después no supo traducir en ocasiones. No hasta el minuto 13, cuando Cuerva hizo temblar el larguero de la portería del Córdoba B. La respuesta por parte de los de Carrión llegó con un disparo de Moha Traoré que murió en el lateral de la red de la meta defendida por Lopito, quien vio marcharse fuera el esférico poco después tras un testarazo de Pablo Vázquez. El filial consiguió poco a poco equilibrar el duelo, aunque los jiennenses se mantuvieron mejores. Casi y Moha remataron alto en sendas oportunidades antes de que de nuevo el palo salvara a los blanquiverdes del golpe. Eso sí, esta vez fue con ayuda de Marc Vito, que tocó el cuero tras un tiro de Mario Martos para evitar el 1-0 antes del descanso.

En la reanudación el guión fue similar al de la primera parte. El Linares apareció en el campo con mayor poderío y enseguida obligó, por mediación de Joselu, a intervenir a Marc Vito. El guardameta también repelió un disparo de Casi y atrapó otro de Curto. Con un rival superior, el filial se dedicó a mantener su consistencia y esperar un buen momento para golpear. Éste pudo llegar en el 68, pero Lopito blocó ante Sebas Moyano, que había entrado minutos antes para suplir a Vera. El canterano no bajó los brazos e insistió en el 69. Fue en ese instante cuando sirvió a Moha Traoré para que el malí batiera al guardameta local. La alegría no fue definitiva, ya que en el 83 Curto devolvió el equilibrio al tanteador con un lanzamiento de falta directa ante el que nada pudo hacer Marc Victo. Tras el empate, los dos equipos tuvieron su oportunidad de llevarse un partido que terminó con tablas.

FICHA TÉCNICA

LINARES DEPORTIVO, 1: Lopito, Joselu, Rosales, Fran Lara, Higinio (Luis Lara, 78´), Cuerva, Rodri, Corpas (Canillas, 78´), Mario Martos (Álvaro Vega, 87´), Casi y Curto.

CÓRDOBA CF B, 1: Marc Vito, Esteve, Soler, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, José Antonio González, Vera (Sebas Moyano, 59´), Quiles (David Moreno, 88´), Javi Galán (Leto, 79´) y Moha Traoré.

ÁRBITRO: Sánchez López (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla al local Higinio y a los visitantes Soler, Javi Galán, Pablo Vázquez y Esteve.

GOLES: 0-1 (69´) Moha Traoré. 1-1 (83´) Curto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Municipal de Linarejos.

Etiquetas
stats