Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sobre barro? Sin problema: llega el Cross San Rafael de la Albaida

Corredores en la pasada edición del Cross de San Rafael de la Albaida | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Los runners se adaptan a cualquier superficie y condición. Es uno de los encantos de su actividad. Y si hay que pasar del asfalto y las temperaturas sofocantes al frío -o fresco- y la lluvia, pues se pasa y no hay más que hablar. Este fin de semana, el Circuito de Carreras Populares de Córdoba regresa de la mano de una prueba emblemática: el Cross San Rafael de la Albaida. La carrera, cuyo cartel fue presentado oficialmente, se celebrará este domingo 16 a partir de las 10:30 horas. El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, y el delegado de Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, estuvieron acompañados en el acto por el vocal de deportes de la Asociación de Vecinos de San Rafael de la Albaida, Antonio José Martinez Campuzano, y de Manuel Rivas Díaz, miembro de la asociación y de la organización de la carrera.

Esta edición número 33 está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 y es puntuable para el Ranking Cruzcampo y el Ranking Jóvenes Coca Cola. La primera carrera dará comienzo a las 10:30 con la prueba reina, sobre un circuito de de 8.000 metros que discurrirá en su mayoría sobre tierra. Las categorías incluidas son desde juveniles hasta veteranos. Una vez finalizada tendrán lugar el resto de carreras, para infantiles y cadetes.

Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla a los dos primeros clasificados de la barriada también por categoría y género. Se dará un trofeo al corredor más veterano en finalizar la prueba, además de sortear dos bicicletas entre todos los participantes.

La pasada edición tuvo un claro protagonismo del Club Trotasierra. Dos de sus componentes subieron a lo más alto del podio en las categorías masculina y femenina. Rafa Bermúdez se exhibió en el trazado de una carrera que se hizo especialmente duro por la lluvia. Con un crono de 28:19, Bermúdez superó a Pedro Yuste, del Club de Atletismo Cordobés. El corredor de Fernán Núñez entró segundo en la meta, con 29:02. El podio lo completó, con un tiempo de 29:20, el atleta del Trotasierra Juan Varo Aguayo. En féminas se llevó el triunfo Raquel Hernández, del Trotasierra, que estableció una apreciable renta de ventaja con respecto a su máxima rival, Chari Yepes. La ganadora marcó 34:33, mientras que la atleta de Los Califas terminó con un crono de 35:02. El tercer puesto, con 35:07, fue para  Mari Carmen Mayorga, del Trotasierra.

Etiquetas
stats