Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Baño de metal para Salinas y Tajuelo en Berlín

.

Cristian López

0

Exitoso paso del talento cordobés por el Centro Deportivo Acuático Internacional Europa Sportpark, que ha acogido del 7 al 10 de junio las Series Mundiales de Natación de Berlín, últimas del circuito tras las disputadas en Lignano Sabbiadoro (Italia) y Shelffield (Inglaterra). A la cita han acudido un total de 550 nadadores procedentes de 50 países, encontrándose entre ellos las principales figuras de la natación paralímpica, entre las que se encuentran el bujalanceño Paco Salinas y el jiennense Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que compite con el club cordobés CN Fidias. El primero se hizo con un botín de dos platas en 100 metros braza SB3, siendo superado por el japonés Takayuki Suzuki, medallista en los juegos de Río 2016, y en 50 braza, con un registro de 1.02.00, mientras que su gran logro llegó en el cuarto día de competición, donde alcanzó el oro en 200 braza SB3, mejorando con creces su anterior participación en la prueba alemana. 

En este sentido, el nadador cordobés ha afirmado que “cuando las cosas se hacen con el corazón, te sientes tan apoyado por parte de tus patrocinadores, de tu gente en las redes sociales y de tu familia, es difícil fallar. Está siendo una temporada increíble”. 

Por su parte, el deportista jienense del Club Fidias sumó cuatro metales con el equipo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Tajuelo fue segundo en 50 y 100 metros espalda, y 50 y 200 metros libres S3. El siguiente desafío para ambos será el Campeonato de España, que tendrá lugar en Lloret de Mar (Girona) durante los días 16 y 17 de junio.

Etiquetas
stats