Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baño de goles y alegría

Lance de un partido del Córdoba B en El Arcángel | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Hay estadios que traen buenos recuerdos. A los que gusta volver, y eso es lo que le ha ocurrido al Córdoba B en su visita al Lorca Deportiva. En el Artés Carrasco fue donde consiguió hace dos temporadas el regreso al Grupo IV de Segunda División B, y allí ha certificado un triunfo vital (0-6) para lograr escalar hasta la zona media de la tabla. Los de Jorge Romero dominaron el partido de principio a fin, pues prácticamente hubo un solo color sobre el césped. Una victoria que da oxígeno, y un plus de optimismo. Un baño de alegría para seguir sumando.

El conjunto de Jorge Romero comenzó el encuentro como un auténtico vendaval, buscando constantemente la meta rival, a sabiendas de lo importante que resultaba conseguir los tres puntos en la casa de un rival directo por la zona de abajo. Un inicio intenso, con una presión muy alta por parte de los cordobeses, que propiciaba las primeras llegadas del equipo visitante. Y así, a base de empeño, el filial blanquiverde lograba por fin romper la impenetrable defensa lorquina. Una jugada por banda derecha de Waldo, que, tras regatear a varios contrarios, ponía un pase al área para que Laro Setién rematara a placer. Ese golpe no hizo más que aumentar una marcha el ritmo del Córdoba B, que se sentía cómodo frente a un rival cuya única función era tratar de impedir el asedio visitante. De esta forma, las oportunidades siguieron sucediéndose, y tras una clara ocasión de Drommel con un potente golpeo desde fuera del área, Waldo conseguía hacer el segundo tanto para los suyos. El extremo fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa local, y de nuevo mediante una magnífica jugada individual por banda derecha, conseguía batir a Hortal. Camino del descanso, los cordobesistas tuvieron opciones incluso de aumentar la renta a su favor, aunque una gran estirada del guardameta del Lorca dejaba el resultado en 0-2 tras los primeros 45 minutos.

La segunda mitad trajo consigo una inercia similar. Con un filial blanquiverde que continuaba en su dinámica de dominio del choque, acercándose cada vez más a la portería local. De hecho, nuevamente Waldo, sin duda uno de los grandes protagonistas del partido, volvió a sembrar el temor en la afición murciana, tras un disparo por la diagonal que se marchó por muy poco. Además, la situación se puso aún más adversa para el Lorca Deportiva, que se quedó con diez, tras ser expulsado Britos por doble cartulina amarilla. Y ahí llegó de nuevo el empujón de los pupilos de Romero. Pinnero Ebwelle puso la sentencia en el 70, y apenas cinco minutos después, él mismo hacía el cuarto para delirio de los aficionados blanquiverdes desplazados hasta el Artés Carrasco. No obstante, pese a tener el triunfo en el bolsillo, el ímpetu no cesó, y el filial logró aumentar la distancia hasta en dos ocasiones más. Primero el lorquino Luismi en propia puerta, y finalmente Waldo hacía el segundo en su cuenta particular, y el sexto del choque.

FICHA TÉCNICA

LORCA DEPORTIVA, 0: Hortal, Luismi, Argacha, Lulu, Lincoln (Sánchez, 56´), Urzaiz (Andrés Carrasco, 56´), Alonso, Momprevil, Gleyson (Juan Arcas, 81´), Javi Saura y Britos.

CÓRDOBA CF B, 6: Marcos Lavín, Eric, Drommel (Arnau, 80´), Rubén García, Soler, Jordi Ortega, Waldo Rubio, Aguado (Hornero, 75´), Sebas (Kevin, 58´), Laro Setién y Ebu.

GOLES: 0-1 (19´) Laro Setién. 0-2 (29´) Waldo. 0-3 (70´) Ebwelle. 0-4 (75´) Ebwelle. 0-5 (86´) Luismi pp. 0-6 (89´) Waldo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Artés Carrasco. Fue expulsado el jugador local Britos por doble amarilla.

Etiquetas
stats