Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bambock, con las maletas hechas

Bambock, en un partido en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Todas las miradas apuntan al siguiente duelo liguero. Así es cuando la semana está a medio camino y después de que la anterior jornada se dejara escapara una gran oportunidad de romper distancias con la permanencia. El Córdoba visita el sábado al Numancia (18:00) en un choque que de nuevo es crucial para sus intereses. De ahí que en el mismo se centre la atención hoy por hoy. Pero la entidad califal tiene otros asuntos pendientes de resolución, todos relacionados con su plantilla. El primer movimiento se produjo en la tarde del martes, cuando el club anunció la rescisión de Jona. El siguiente en salir, y éste de manera directa y no como cedido en otro conjunto, puede ser Bambock. El franco camerunés no cuenta para Curro Torres y mantiene sus ausencias en los entrenamientos, hecho éste motivado por el proceso de desvinculación que vive desde hace bastantes días.

La situación del centrocampista comenzó a aclararse tras el partido ante el Nàstic. No en vano, no participó con el cuadro califal en sus sesiones de trabajo. Una circunstancia ésta que se repite también tras el duelo con el Rayo Majadahonda, y como ejemplo sirva la práctica de este miércoles. El mediocentro fue el único que faltó, además del lesionado Álvaro Aguado, al entrenamiento en la Ciudad Deportiva. La causa según versión oficial es que sufre molestias en una de sus rodillas, pero lo cierto es que Bambock conversa con el Córdoba desde alguna semana atrás para solucionar su salida. Sabe que el club no cuenta con él y al tiempo siente deseo de abandonar la disciplina blanquiverde, precisamente por dicho motivo.

El periplo de Bambock en El Arcángel resulta curioso cuando menos. El mediocentro recaló en el Córdoba el mercado de invierno del pasado año. Fue uno de los últimos fichajes que realizó la entidad tras la llegada de Jesús León a la propiedad y, por ende, de Luis Oliver a la dirección general deportiva. Pero LaLiga no permitió su inscripción debido a que el club rebasaba el límite salarial. Así, al final de la campaña 2017-18 tuvo que conformarse con actuar en algunos encuentros del B para tratar de lograr la permanencia en Segunda B -no se consiguió-. Su estreno con el primer equipo califal se produjo en agosto, en la segunda jornada del presente campeonato y más de seis meses después de su llegada. Tras hacerse un hueco en el once blanquiverde, perdió la confianza de Sandoval y fue incapaz de obtener la de Curro Torres.

Etiquetas
stats