El Salma Adesal y cómo un recién ascendido puede soñar con la Liga Guerreras Iberdrola

El Salma Adesal es la viva imagen de que con pocos recursos y buen material es capaz de conseguir cualquier cosa en su deporte. De hecho, hay diferentes disciplinas que en Córdoba han conseguido un hueco en los libros de historia como es el caso del Ángel Ximénez de Puente Genil o el Real Cajasur Priego TM, pero en la capital hay un club humilde que quiere volver a la máxima categoría del balonmano femenino a nivel español. El conjunto de la Fuensanta se encuentra empatado a puntos con el segundo clasificado de la División de Honor Oro, posición que le permitirá ascender a la Liga Guerreras Iberdrola.
Pero esto no llega fruto de la casualidad. El Salma Adesal se mantiene invicto como local en la División de Honor Oro, categoría creada recientemente por la Real Federación Española de Balonmano para que no haya tanta diferencia entre los equipos de Plata y Guerreras Iberdrola. Por tanto, es una división complicada, sobre todo por el nivel de los equipos, totalmente preparados para el máximo nivel. Sin embargo, el cuadro de la Fuensanta no ha tenido vértigo en la presente temporada, sino que se ha mostrado preparado pese a ser un recién ascendido.
Y es que, como es lógico, el Salma Adesal tuvo sus momentos de adaptación en el inicio de la campaña regular, pero, conforme las jornadas han ido pasando, su nivel ha ido ascendiendo hasta ser uno de los equipos en mayor forma de toda la División de Honor Oro. Tanto es así que las chicas dirigidas por Rafa Moreno acumulan tan solo dos derrotas en los últimos 15 partidos disputados, lo que le ha hecho ser un contendiente serio para el ascenso.
Ahora, el cuadro de la Fuensanta entra en el tramo final de la temporada, aunque tendrá dos semanas de descanso para rearmarse. El Salma Adesal volverá a vestirse de corto el próximo 26 de abril en la cancha del BM Bolaños, y jugará ante Caja Rural Cleba, Wise Anaitasuna, Soliss BM Pozuelo y Uneatlántico Peresa para tratar de asaltar la segunda posición y ascender a Liga Guerreras Iberdrola. Todo ello fruto del trabajo y la ambición.
0