El Salma Adesal y una oportunidad para tocar la gloria

Uno de esos equipos que siempre están ocupando las divisiones cabeceras de su deporte, por muchos problemas económicos y deportivos que tenga. El Salma Adesal ha vuelto a demostrar que su capacidad le puede permitir pelear con los mejores equipos del balonmano femenino a nivel nacional, a pesar de que su objetivo no sea ese. El cuadro de la Fuensanta consiguió el ascenso a División de Honor Oro Femenina la pasada temporada y su principal meta era alzarse con la permanencia, pero eso se ha ido difuminando con el paso de las jornadas. Ahora, la promoción a la Liga Guerreras Iberdrola está al alcance de su mano.
Sin embargo, no será nada fácil, y menos viendo el calendario que le resta. El Salma Adesal regresará a las pistas después de dos semanas de parón y lo hará visitando el Pabellón Macarena Aguilar. Ahí, se enfrentará a un BM Bolaños que las últimas dos derrotas de manera consecutiva le han hecho alejarse de las dos primeras plazas que dan acceso al ascenso directo a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Aun así, su nivel como local es alto y el cuadro de la Fuensanta no tiene oportunidad para fallar siq uiere mantener su segunda posición en Oro.
Más tarde, una semana concretamente, recibirá en el IDM Fuensanta al Caja Rural Cleba, otro equipo que estaba llamado a estar en las posiciones cabeceras de la clasificación regular, pero que una mala racha reciente no le ha permitido mantener el ritmo notable de los líderes. Por su parte, el Salma Adesal, tras este duelo, tendrá que cruzar toda España para enfrentarse a un rival directo por el ascenso. Un Wise Anaitasuna que está actualmente a tan solo tres puntos de las cordobesas.
Ahí, las de Rafa Moreno encararán las dos últimas jornadas. Si los resultados son positivos, el Salma Adesal dependerá de sí mismo para conseguir el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrolas, aunque, de momento, eso se considera una quimera gracias al CAR Lanzarote -se mantiene líder con cinco puntos de ventaja pese a la última mala racha- como al Lanzarote Ciudad de Arrecife -segundo clasificado, aunque con el mismo puntaje que las cordobesas-. Aun así, el duelo directo de las fuensantinas con este último equipo es desfavorable por tan solo un gol, por lo que, de momento, tendrán que esperar un bache de las insulares para dar ese paso al frente que resta.
En cambio, el Salma Adesal está capacitado para afrontar el tramo final de la temporada con total garantías. De hecho, las cordobesas recibirán al BM Pozuelo en la Fuensanta y visitarán al Uneatlántico Pereda para terminar la campaña regular. Además, en el recuerdo queda aquel empate ante el Ciudad de Arrecife que les dejó sin la permanencia a ambos en Iberdrola durante el 2021. La venganza es un plato que se sirve frío, y el cuadro de Rafa Moreno quiere dejar sin doble ascenso a Lanzarote.
0