Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salma Adesal se alza como campeón de Andalucía

Lance del duelo entre el Adesal y el Roquetas

Cristian López

0

El Pabellón de La Salobreja, en Jaén, ha acogido este sábado la vigésimo primera edición de la Copa de Andalucía de balonmano femenina, donde el Salma Adesal buscó y logró una nueva corona regional al superar en la gran final al Costa de Almería Agrinova Roquetas. Ambos conjuntos, de División de Honor Oro, consiguieron la condición de finalistas tras unas semifinales previas en las que tuvieron que emplearse a fondo ante equipos de División de Honor Plata. En la primera de ellas, celebrada en Lucena, el conjunto fuensantino solventó el partido con un 34-28 a su favor sobre el Miramar Colegio San Francisco de Asís Mijas, más fuerte de inicio y al que tuvo que remontar.

Por su parte, la tensión se vivió hasta el final en el otro cruce. Con el aliciente de todo derbi que se precie, Roquetas y Urci Almería llevaron el mano a mano hasta el último instante. Un resultado por la mínima dio como vencedoras a las anfitrionas del Costa de Almería Agrinova Roquetas, que se llevaron el segundo billete con un ajustadísimo 25-24 ante Ikersa Almería.

Así las cosas, almerienses y cordobesas se citaron en busca de la corona, y lo cierto es que la puesta en escena fue mucho mejor para las primeras, que se hicieron con un parcial de 4-1 en los primeros cinco minutos de partido. Pero el Adesal reaccionaría a partir de ahí, colocándose a solo un gol y posteriormente, dándole la vuelta al marcador. Durante el primer cuarto de hora, el resultado ya era de 6-8. Esa inercia ya se mantuvo hasta el descanso, donde las de Rafa Moreno, lideradas por una imparable Ángela Ruiz, ganaban por 11-16.

Tras la pausa, el choque mantuvo su misma inercia. Jugadoras como Fátima Insfran, Bárbara Piñeira o Zoe Turnes se sumaron a la fiesta ofensiva, mientras que la anotación se redujo mucho en el Roquetas. De hecho, en el ecuador del segundo tiempo, la diferencia llegó a rondar los diez goles, por lo que la tranquilidad fue máxima para el Adesal hasta el definitivo 21-33.

Etiquetas
stats