Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Salle, Palma del Río, Pozoblanco, Deza CBM y Adesal mueven ficha

Ángela Ruiz, en un partido del Adesal

Jesús Ventura

0

Las confecciones de los diferentes equipos siguen su curso en busca de las mejores piezas posibles en el mercado veraniego. En lo que respecta al balonmano, los clubes cordobeses inmersos en la tercera categoría de este deporte a nivel nacional, ya sea en el ámbito masculino o femenino, son los principales protagonistas, ofreciendo movimientos destacados a lo largo de las últimas semanas o incluso meses. Esta vez y por un lado, La Salle, BM Pozoblanco y ARS Palma del Río han anunciado novedades en Primera Nacional, mientras que el Adesal se incorpora a esta tendencia y comunica los primeros movimientos en su plantilla. Además, el Deza CBM incorpora a una joven promesa chilena con la que perfila prácticamente su plantilla de cara al próximo curso en División de Honor Plata.

Por un lado y en lo que respecta a la disciplina masculina, el Balonmano La Salle tiene cerrada prácticamente su plantilla, tal y como relató su técnico Pepedu Córdoba a este periódico. Esta vez, la entidad lasaliana ha anunciado la renovación de Luis Zurera y defenderá la elástica colegiala durante una temporada más. “Comenzamos la semana con la renovación de una persona de la casa, central joven y con ganas de sumar en todas las facetas del equipo. Esperamos una ilusionante temporada de Luis Zurera dirigiendo el ataque lasaliano”, explica la propia entidad cordobesa en una escrito expuesto en sus redes sociales.

Por su parte, el Balonmano Pozoblanco también ha apuntalado su primera plantilla y prácticamente ha cerrado su portería con una incorporación de interés y calidad. “El portero internacional José Marín es el primer fichaje para la próxima temporada. El jugador viene para reforzar la portería pozoalbense para esta próxima temporada. Gran proyección y grandes reflejos para echar el cerrojo en el Juan Sepúlveda. ¡Quiubo, José!”, explica el equipo de Los Pedroches.

Mientras tanto, el ARS Palma del Río también ha comunicado un nuevo movimiento gracias a la llegada de Ramón Aguilera, joven pivote procedente del BM La Roca, convirtiéndose así en la sexta incorporación del equipo palmeño. “Primero de todo, agradezco al club por la oportunidad que me ha brindado para poder seguir creciendo como jugador y persona. Estoy con muchas ganas de trabajar y poder aportar mi granito de arena en este proyecto. Una experiencia lejos de casa la cual estoy deseando empezar”, explica el propio jugador a los medios de comunicación del club cordobés.

Centrando la mirada en el apartado femenino, el Adesal ha vuelto más fuerte que nunca y, en un comunicado expuesto en sus redes sociales, ha admitido que su objetivo no es otro que volver cuanto antes a la Liga Guerreras Iberdrola. Para ello, el club de La Fuensanta ha explicado que quiere planificar un plantel ambicioso, además de anunciar la marcha de Camila Bonazzola y Rafaela Auts, aunque también confirmando la continuidad de dos pilares fundamental. Ángela Ruiz cumplirá su décimo año defendiendo la elástica cordobesa y encara esta temporada tras ser la máxima goleadora del equipo durante el curso pasado, mientras que Lucía Vacas e Irene García han decidido también ampliar su vínculo con el club de su vida a pesar de que, la primera de ellas, ha tenido ofertas de equipos de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

Asimismo, el Deza CBM también sigue confeccionando su plantilla en busca de cosechar un grandísimo papel en el tercer escalón a nivel nacional y esta vez ha logrado atar a una joven promesa chilena. “Luciana Valentina es nueva jugadora del Deza CBM de cara a la próxima temporada, en la que el cuadro granate volverá a competir en División de Honor Plata. La chilena se convierte de esta manera en la sexta incorporación del equipo en este mercado estival. Con la llegada de Luciana Hidalgo, la plantilla del Deza CBM queda casi perfilada a expensas de alguna modificación que pudiera sufrir antes del inicio de la competición”, culmina el escrito granate.

Etiquetas
stats