Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mario Ortiz: “Llegamos en el momento idóneo para el inicio de la competición”

Mario Ortiz dirige un entrenamiento del Deza CBM

Alejandro Jiménez

0

Nueva temporada y renovadas ilusiones para el Deza CBM. Tras conseguir el ascenso a División de Honor Plata la pasada campaña, Mario Ortiz seguirá al mando de la sección femenina del equipo cordobés una temporada más. El reto es mayúsculo. Con tan solo dos años de vida, el club debutará en la segunda máxima categoría nacional de balonmano con un objetivo claro. Según el propio entrenador, el fin es “ser competitivo siempre y competir ante cualquier rival” ya que, pese a las circunstancias que rodean al club, el entrenador reconoce que no renuncian a nada. “Está claro que nuestro objetivo es pelear por salvar la categoría, pero a partir de ahí queremos ser un equipo protagonista en todos los campos a los que vayamos”, matiza un Ortiz que es consciente de que pocas veces partirán con el cartel de favoritos durante esta campaña.

Tras una pretemporada exigente, el conjunto granate ya se encuentra preparado para iniciar la competición. Ortiz se ha mostrado “muy contento” con el desarrollo de la pretemporada y “con el trabajo y el esfuerzo demostrado por la plantilla”. “El equipo ha competido prácticamente siempre, y eso es lo que buscábamos al margen de los resultados, que no tienen ninguna importancia en pretemporada” matizó el técnico, que ya mira hacia el primer encuentro de liga.

Precisamente de cara a este encuentro, Ortiz confirmó que el equipo llega “en las mejores condiciones”. La pretemporada llevada a cabo les ha permitido a las jugadoras “ir cogiendo una dinámica cada vez más positiva” en lo que se refiere al juego y a las sensaciones. Mario Ortiz tendrá a su disposición a prácticamente la totalidad de la plantilla, con tan solo una baja. También podría haber algún fichaje, tal y como reconoce el entrenador, que, en declaraciones a CORDÓPOLIS, afirmó que aún están pendientes de perfilar la plantilla con alguna incorporación de última hora que esté a prueba en el equipo.

Los ánimos, como es lógico, están por las nubes. Pese a la creación de una nueva división intermedia entre esta División de Honor Plata y la Liga Guerreras Iberdrola para la próxima temporada, que supondrá que todo lo que no sea quedar entre los primeros clasificados suponga un descenso pese a la permanencia, las chicas de Mario Ortiz llegan con “muchas ganas de empezar con lo que de verdad les hace disfrutar, que es la competición y el día a día, que llegue el fin de semana y tener rivales con los que te juegues los puntos”, afirmó Ortiz. “Tienen muchas ganas de empezar. Muchas de ellas tienen mucha ilusión por vivir su primera etapa sénior, otras por vivir su etapa a un mayor nivel deportivo de lo que han podido disfrutar durante su carrera y yo tengo mucha ilusión por ver crecer a mi equipo, ver disfrutar a las chicas dentro de la pista, y sobre todo ver una mejora continua”, concluyó Ortiz, que disfrutará de este año como si de un premio a todos los años de dedicación se tratase. 

Etiquetas
stats