Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La chilena Maite Acuña, nuevo refuerzo para el Deza CBM

Maite Acuña, nuevo fichaje del Deza CBM

Rafael Ávalos

0

Una más y ya son 15. Cuando apenas acumula unos días de pretemporada, el equipo está prácticamente cerrado. Así es de cara a una campaña complicada pero cargada de ilusión. El Deza CBM trabaja desde el pasado lunes para llegar en estado óptimo a su histórico estreno en División de Honor Plata. Y lo va a hacer en adelante con otro efectivo más pues el Córdoba Balonmano (CBM) incorpora a su disciplina a la chilena Maite Acuña. Se trata en este caso de una jugadora que es internacional por su país y que se desenvuelve en el pivote, donde la entidad espera aporte su potencia física y polivalencia tanto en el ataque como en la parcela defensiva.

El club granate ha anunciado este viernes el que es su sexto fichaje de cara al curso 2021-22, que tan especial va a ser para su sección femenina. Lo ha hecho por medio de un comunicado en que ha detallado las cualidades de Maite Acuña, que cuenta por cierto con sólo 19 años. “Pivote y defensora central con proyección internacional, destaca por su potencia física y su polivalencia en las parcelas ofensiva y defensiva”, ha subrayado la entidad en su nota. La chilena procede del Leonas Balonmano, de su país natal y en cuya cantera se ha formado íntegramente.

“Maite es internacional con la selección chilena en todas sus categorías inferiores, lo que le ha permitido participar en competiciones como los Juegos Sudamericanos o los Juegos Binacionales con éxito”, ha proseguido del CBM acerca del último fichaje para el equipo dirigido por Mario Ortiz. “Actualmente, pese a su corta edad, ya forma parte de la selección chilena absoluta, con la que está llevando a cabo una gira internacional por Macedonia, previa a la incorporación a la pretemporada con nuestra plantilla en los próximos días”, ha precisado la entidad.

Como es habitual, el club granate ha ofrecido las primeras palabras de la jugadora tras firmar su contratación. “Veo como una gran oportunidad personal y un paso adelante para formarme como jugadora profesional, ganar experiencia para mi futuro deportivo y, además, desarrollarme en lo académico internacionalmente”, ha expresado acerca de su fichaje. “Me atrae la seriedad del club, del que tengo grandes referencias, así como la posibilidad de ir a España, a una liga mucho más competitiva y de nivel que la que tenemos en mi país”, ha aseverado a continuación sobre el CBM.

Su incorporación supone para el Deza CBM tener 15 integrantes para su vestuario, al que ha adherido a seis nuevas jugadoras. Porque antes de Maite Acuña se sumaron al proyecto granate María Castro, Sole González, Irene García, Ariadna Vázquez y Clara Robayo. Mientras, continúan de la anterior temporada, ya fuere como jugadoras del primer equipo o promocionadas tras su etapa juvenil, Claudia Álvarez, Jessica Ojeda, Marta Camacho-Cardeñosa, Mari Aguilar, Elena García, Elsa Lucena, Ángela Zurera, Marta Pombal y Ángela Flores.

Etiquetas
stats