Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jaka Spiljak, un especialista defensivo para el Ángel Ximénez

Jaka Spiljak en un encuentro con el Torrelavega

Redacción Cordópolis

0

Más movimientos en el mercado invernal para el Ángel Ximénez de Puente Genil. La irregular primera vuelta de los chicos dirigidos por Paco Bustos obliga a realizar cambios en busca de permutar la dinámica negativa con la cual han terminado el año natural. Por ello, la directiva cordobesa no cesa en su empeño de ofrecer un buen equipo al mundo del balonmano califal y, tras rescindir el contrato con el lateral caboverdiano, Délcio de Pina, el Ximénez ha anunciado que el esloveno Jaka Spiljak es la primera incorporación de un primer plantel que intentará certificar su permanencia una temporada más en la Liga Sacyr Asobal -máxima categoría de este deporte a nivel nacional-.

En efecto. El lateral esloveno ha sido el primer objetivo por el Ángel Ximénez de Puente Genil. El experimentado especialista defensivo de 32 años, 1,95 metros de altura y 100 kilos de peso, procede del Bathco BM Torrelavega, equipo con el que ha realizado la primera vuelta de esta Liga Sacyr Asobal. Sin embargo, el bagaje de Spiljak en la máxima categoría española viene dado por otras cuatro temporadas en clubes como BM Benidorm o Fertiberia Puerto Sagunto, donde también mostró su faceta ofensiva con un total de 273 goles en su contador individual. Por lo que, además de su firmeza defensiva, no hay que obviar su apartado goleador.

Por otro lado, el propio Spiljak ha ofrecido sus primeras palabras como jugador pontano al departamento de comunicación del Ángel Ximénez de Puente Genil. “Es un orgullo para mí poder formar parte de este gran equipo de profesionales. Todas mis referencias sobre Ángel Ximénez han sido buenas, tanto por el club, como por el entrenador, jugadores afición… Todo el conjunto de cosas positivas, y solo puedo decir que estoy muy ilusionado tras el fichaje. Estoy deseando empezar con el equipo y poder aportar lo mejor de mí, experiencia y fuerza para que completemos esta segunda vuelta de liga con los mejores resultados posibles y sobre todo disfrutar del balonmano en todo su esplendor”, culmina.

Etiquetas
stats