Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea Córdoba se reencuentra con la victoria

Lance de un encuentro del Itea Córdoba

0

Volver a sonreír. Le hacía falta un triunfo como el comer al Itea Córdoba para volver a engrandecer su orgullo y dejar atrás una mala dinámica que le estaba alejando progresivamente de la zona alta de la clasificación. Las bajas han sido un lastre difícil de superar para el cuadro fuensantino, aunque ha sido este miércoles, en el choque aplazado frente a la Universidad de Granada, cuando las de Rafa Moreno han vuelto a su mejor versión para obtener un triunfo vital en forma y fondo. Era un encuentro marcado en rojo y de obligada factura, al tratarse de un adversario de la zona baja de la tabla. Eso sí, esa teórica superioridad no se palpó en el arranque, ya que fueron las granadinas las que entraron mejor al partido, apuntándose un parcial de 1-3 a los diez minutos de juego. Mejoraría el Itea con el avance de la contienda, logrando neutralizar la desventaja, aunque la iniciativa la llevaron en todo momento las visitantes.

De hecho, pese a que la distancia ya fue corta en todo momento, el Itea no conseguía acabar de voltear el marcador, con lo que la ventaja seguía siendo nazarí. Es más, el cuadro de José María Aranda logró incluso ampliar hasta los dos goles, aunque una reacción final cordobesa dejó el electrónico al descanso en 14-15.

Fue tras la pausa cuando llegaron los mejores minutos locales. Una puesta en escena formidable que se saldó con un parcial de 6-3 que acababa de voltear definitivamente el resultado. El Itea se veía por primera vez arriba, y esa inercia se mantuvo gracias al buen hacer, entre otras, de Ángela Ruiz y Lucía Vacas. El punto de inflexión final llegó a falta de diez minutos, cuando el luminoso marcaba 24-21 a favor de las de La Fuensanta. No quisieron las locales permitir ni una sola reacción rival, con lo que impusieron su ritmo al máximo nivel en el tramo decisivo hasta alcanzar la máxima final de 31-25.

Etiquetas
stats