Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Habrá dos equipos cordobeses en la División de Honor Plata Femenina del balonmano español. El Deza Córdoba de Balonmano, con sufrimiento incluido, hace pleno de victorias en el grupo de su sector E tras el triunfo ante el Mare Nostrum Torrevieja en un pabellón de Fátima que, al menos en la grada, estuvo a la altura de la cita.

Hubo igualdad en los primeros compases, con Claudia manteniendo con ventaja a su equipo bajo los palos. No le servía el empate y tenía que encomendarse a sus puntales. Tardó en entrar en calor Elsa Lucena en el partido, si bien cuando ocurrió su equipo iba por detrás en el marcador debido a la contundencia en las dos áreas del Torrevieja. La sobriedad defensiva alicantina se vio seriamente amenazada por el empuje granate, encarnado en la figura de Rosa Benítez, que dio esperanza a las suyas a pesar de la desventaja

(7-8 al descanso).

A tenor de los nervios y de la relevancia del choque sin nada decidido, hubo muchos errores en la segunda mitad, con varios parones, pocos goles e igualdad a la baja en el electrónico. Ángela Zurera fue la nota discordante en el ecuador de la segunda mitad para recuperar la ventaja perdida en la primera favoreciendo el 11-10. La incombustible Lucena seguía percutiendo por todos lados y ayudando a su equipo a aumentar, con mucho esfuerzo, la diferencia a favor por dos dianas que prácticamente se mantuvo hasta el final. Ganó el que menos errores cometió. Adesal tendrá equipo paisano la próxima temporada.

Etiquetas
Etiquetas
stats